Con la victoria ante Deportivo Pasto, Cali rompe una sequía de ocho fechas sin ganar en ninguna competicion ya sea Copa o Liga, a su vez, vuelve a la victoria  de visitante, ítem que no conseguía desde el 22 de noviembre del año 2015. Sumando Copa y Liga, el verdiblanco no ganaba de visitante hace once fechas.

En el banco estaba Jairo el Maestrico Arboleda, oficiando de nuevo como técnico interino del club. Ya se había nombrado como nuevo director técnico Mario Yepes, pero ese partido en la Libertad lo dirigió Arboleda. 

La novedad que puso el maestrico en la cancha fue la vuelta a la titular de Nicolás Benedetti, quien a la postre terminó siendo la figura del encuentro marcando el único gol del partido rompiendo todas las rachas negativas que se mencionan arriba. 

En un partido muy complicado, solamente un gol hizo la diferencia. El visitante supo como defender su botín en una cancha bastante complicada, frente a un rival que jamás regala nada y que hizo todo lo posible para no dejar ir vivo al foráneo de la corrida, pero no lo consiguió. 

Arboleda fue atrevido, pues salió al campo con Casierra, Amaya y la novedad Hárold Preciado, que vuelve después de haberse lesionado en los juegos de repechaje de la selección Colombia Sub23 en el marco de los juegos olímpicos Río 2016

En ese momento estaban pasando muchas cosas en la interna de la institución verdiblanca; salía Fernando Castro después de una escandalosa crisis de resultados, se presentaba como técnico el novato Mario Yepes y aparte Arboleda dirigía un partido después de septiembre de 2011, esa vez ganó el Clásico contra el rival de patio. 

Se espera que sea real, que si haya cesado la horrible noche, que el Cali ya haya salido de su bache futbolístico. Ahora el azucarero reposa en la octava casilla de la tabla de posiciones, está dentro pero no puede bajar los brazos, aún queda mucho camino por recorrer.