Se sabía que las fechas 14 a 16 para el Deportivo Cali serian claves para lograr la clasificación a los playoffs de la Liga Águila 2016-I. En un interregno de tiempo de 8 días, el cuadro azucarero se juega tres finales: la primera se saldó a favor de los verdiblancos con la victoria por la mínima diferencia ante el Deportivo Pasto.

Bucaramanga: objetivo primario

Ahora se viene el Atlético Bucaramanga como visitante y de local ante Alianza Petrolera. El próximo jueves a las seis de la tarde, el Deportivo Cali se enfrenta a los leopardos. Los bumangueses viene de empatar a un tanto ante Millonarios y ocupa la casilla 13 con 16 puntos en el campeonato.

Ambos equipos no se enfrentan hace 8 años en primera división, la última visita a territorio santandereano se saldó con una victoria 4-1 a favor de los locales. Hoy la realidad es distinta, al Bucaramanga le ha costado en demasía su vuelta a la máxima categoría del fútbol colombiano. Los dirigidos por Willy Rodríguez tienen 10 empates, la mayor cantidad de empates de toda la liga.  Una derrota para los canarios dejaría tambaleante al profesor Rodríguez. Por lo que, el verdiblanco con la dirección interina del maestro Jairo Arboleda, saldrán a buscar los tres puntos.

Petrolera: complicado rival

Alianza Petrolera, no ha sido un rival fácil para el Deportivo Cali. El elenco barranqueño siempre ha sido hueso duro de roer para los de la Sultana del Valle. De local, los azucareros nunca han derrotado a los aurinegros (dos empates y una derrota), lo que implica que el visitante en este caso se resistirá ante la potencia del Deportivo Cali

Petrolera, en la última fecha le gana a Independiente Santa Fe de visitante, sin embargo, ocupa el penúltimo lugar del campeonato con 10 puntos. Ambos equipos en el transcurso del torneo han cambiado de técnico, por lo que, el duelo del domingo será inédito para ambos entrenadores. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.