De nuevo el maestro Jairo Arboleda demostró que tiene madera de técnico, esta vez consiguió la victoria de visitante ante el Deportivo Pasto, situación que le da una bocanada de aire al Deportivo Cali, para seguir escalando en la tabla.

Lo que llamó la atención en ese partido fue el planteamiento del profesor Arboleda, pues ya que le dieron total autonomía sobre la nómina y él la aprovechó, puso sobre la grama a los que él consideró que estaban mejor.

Un 4-2-1-3 fue el planteamiento del profe Arboleda, un dibujo táctico totalmente ofensivo, aún más cuando jugaba de visitante y en una plaza complicada como lo es La Libertad en la altura de Pasto.

"Estoy contento porque le vamos a entregar el equipo a Mario después de la victoria, aparte sacamos el arco en cero,  un ítem que no es común en este Deportivo Cali". Así habló Arboleda en rueda de prensa. 

Los que metió funcionaron, le volvió a dar la chance de jugar a un futbolista crucial en el engranaje del Cali, Nicolás Benedetti fue la figura del partido, aunque no viniera teniendo muchos minutos. Otros destacados fueron Luis Calderón, que en defensa fue el corrector de los pequeños errores en la zaga verdiblanca. Además, el trabajo de César Amaya, el valduparense cada vez que entra cumple, hizo un trabajo tirándose por las bandas, mayoritariamente por el sector izquierdo.

El profesor Arboleda, se manifestó a gusto con el rendimiento de sus dirigidos: "Me gustó el orden del equipo,  fue algo que se recuperó en este partido, a Mario le gustan los equipos ordenados y esto se volverá común en el Cali"

Así vuelve a dirigir Arboleda, que siempre está dispuesto a apagar los incendios que se generen en el club. Mario Yepes, esperará a su equipo en el próximo partido, ya que, el profesor Jairo Arboleda le deja el puesto para que dirija a los azucareros este jueves 28 de abril ante Bucaramanga. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.