Desde el año 2008 cuando el Atlético Bucaramanga descendió a la segunda división del fútbol nacional, el equipo santandereano y el Deportivo Cali no se han vuelto a enfrentar por la liga colombiana.

Precisamente, el 20 de abril de aquel año, fue la última vez que se enfrentaron en Bucaramanga, los leopardos derrotaron a los verdes por 4-1, en una magnífica actuación de Sherman Cárdenas, hoy jugador de Atlético Nacional.

Aunque el historial está a favor del Deportivo Cali por amplia diferencia, en sus últimas dos visitas a tierras orientales, el conjunto verdiblanco se ha traído dos derrotas. Desde 2003, se han enfrentado en 14 ocasiones, con 6 victorias verdes, 4 para los auriverdes y 4 empates. Con 23 goles a favor y 17 en contra. En estos enfrentamientos, los que han oficiado como locales nunca ha cedido los tres puntos, lo que, es igual ni el Deportivo ha ganado en Bucaramanga ni el Atlético ha ganado en Cali.

Con la localía de los santandereanos, se han registrados 4 victorias locales y tres empates, 13 goles canarios y 6 de los azucareros. Éste jueves el Cali buscará revertir esa situación, cuando a las 6:00 p.m. enfrente a los auriverdes en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Los caleños que volvieron a la victoria el pasado fin de semana frente al Deportivo Pasto, quieren seguir esta racha, para así, acercarse más a la clasificación a los playoffs.

Por último, éste partido será el debut oficial de Mario Alberto Yepes en el banquillo azucarero, tras la salida de Fernando Pecoso Castro y el interinato del maestro Jairo Arboleda.