Pasaron 8 años para que Atlético Bucaramanga luego de su periplo en la segunda división del fútbol profesional colombiano retornase a la primera categoría, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga no se enfrentan desde aquella temporada. La visita a los leopardos es de las pocas oportunidades para que la hinchada del Deportivo Cali en el oriente del país pueda ver al equipo. 

Como llega el 'Azucarero'

El Deportivo Cali, deberá obtener los tres puntos ante el Atlético Bucaramanga para seguir en carrera en el grupo de los ocho clasificados. Los de la Sultana del Valle están en la novena posición con 21 puntos, a 10 del líder Millonarios, Cali viene de conseguir su primera victoria como visitante de lo que va el 2016 frente a Pasto por la mínima diferencia, anotación conseguida por Nicolás Benedetti, los azucareros vieron el triunfo después de 7 partidos en línea sin ganar por Copa Libertadores y por Liga Águila.

Otra noticia relevante, es que el conjunto verdiblanco este miércoles confirmó que su nuevo DT Mario Alberto Yepes había sido inscrito ante Dimayor y que podrá hacer su debut este jueves frente al Bucaramanga.

"Después de hacer el empalme con Mario Yepes en Bucaramanga, los profesores Jairo Arboleda y Julián Barragán regresaron a Cali", comunicó el club en su cuenta de Twitter.

Entre tanto para el juego del domingo, podría reaparecer el delantero Rafael Santos Borré, ausente con el Deportivo Cali desde el partido por Copa ante Racing en el estadio de Palmaseca.

Por su parte, el Atlético Bucaramanga está en la posición 13 con 16 puntos, ha empatado en 10 ocasiones ha visto la derrota y la victoria 2 veces. No consigue la victoria desde el pasado 21 marzo cuando le ganó a Alianza Petrolera por 6-3, actualmente suma 2 empates en línea.

Historial

Desde 1949 hasta 2008 Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga se han enfrentado 168 veces, los azucareros han ganado en 92 ocasiones, mientras que, los leopardos lo han hecho en 36 oportunidades, han empatado 40 partidos. Cali ha anotado 307 goles y su rival lo ha hecho en 187 veces. La mayor goleada que ha conseguido el Cali en condición de local fue el 6-1 de 1949, mientras que, en condición de visitante lo logró en el mismo año 1-5.  

Posible Formación

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Luis Calderón, Germán Mera, Yeison Suárez; Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; Cesar Amaya y Harold Preciado.