Después de 8 fechas sin ganar, el Deportivo Cali rompió esa sequía frente a Pasto, triunfo de visitante que no se les daba desde el pasado 22 de noviembre. El cuadro azucarero acumuló derrotas y empates en una racha de 11 partidos de visitante sin ganar ni por Copa Libertadores ni Liga Águila. Precisamente, dejo de lado esta racha en el primer partido sin Fernando Castro en el banquillo.

Ahora, con el inicio de la era Yepes se enfrentaron después de 8 años al Atlético Bucaramanga. Territorio un poco estéril para los verdiblancos que no ganan a los leopardos en su casa desde la temporada 2002.  

En los primeros minutos el Deportivo Cali tuvo el balón y el Bucaramanga esperaba la oportunidad para atacar, el verde caleño buscó la forma de abrir el marcador, transcurría el minuto 7 se dio una jugada dudosa en el área donde el árbitro no pita el penal a favor del conjunto azucarero, sin embargo, fue el Bucaramanga quien abriría el marcador del partido, los dirigidos por el mariscal Yepes tuvieron el balón la mayor parte del tiempo, pero no encontraban profundidad.

Como fue el gol

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, se pita falta sobre el jugador del Cali, es Fabián Sambueza quien pide el balón y ejecuta un centro de costado para que Mera apareciese en el área y de cabeza logra vencer al arquero Mosquera, anotando el empate para el equipo verdiblanco. Siendo está la primera anotación en la era Mario Alberto Yepes.

Un poco del jugador

Germán Mera nació el 5 de marzo de 1990 en la sucursal de cielo Cali. Es defensor del conjunto verdiblanco, debutó con el Cali a los 18 años frente al Atlético Huila.

Ha estado en equipos como Córdoba FC, Atlético de la Sabana, Deportivo Pasto, Colorado Rapids, Bucaramanga y actualmente Deportivo Cali.

Germán fue cedido al fútbol de la B, donde militó en Córdoba F.C., Atlético La Sabana y en 2010 pasó a Deportivo Pasto, donde pelearía el ascenso a la primera división.  En 2013, cuando había regresado a las huestes azucareras, un club extranjero mostró interés en contratarlo. El Colorado Rapids, equipo de la MLS, sería su nueva casa, esa donde tendría su primera experiencia internacional. Pero la cual duró poco, ya que le pesó el idioma, no pudo adaptarse. Al año siguiente regresó a Colombia, donde militó durante seis meses con el Atlético Bucaramanga.

Mera regresó al Deportivo Cali en el 2014 y un año después fue campeón en la era Pecoso, anotó 2 goles en todo el 2015. En este 2016 fue éste su primer gol, en este año ha jugado 9 veces, 6 por Copa Libertadores y 3 por Liga Águila, en total ha jugado 610 minutos. Germán Mera ha estado en la formación del Deportivo Cali en 89 ocasiones.