El Estadio del Deportivo Cali será el escenario en donde los azucareros y petroleros jugarán la fecha 16 de la Liga Águila 2016-I. El equipo santandereano visitará al Deportivo Cali, un equipo que recientemente cambió de técnico y junto a él se vio un aire diferente para el equipo. Alianza llega con la expectativa de ganarle a los verdiblancos y salir de esa antepenúltima posición.

Deportivo Cali busca la victoria para seguir dentro de los ocho primeros de la tabla, y el estratega Mario Alberto Yepes concentró a 17 jugadores para este trascendental encuentro ante el equipo petrolero.

Alianza Petrolera no ha sido un rival fácil para el Deportivo Cali. El equipo petrolero siempre ha sido hueso duro de roer para los azucareros. De local, Cali nunca ha derrotado a los aurinegros, con dos empates y una derrota, lo que implica que el visitante en este caso se resistirá ante la potencia del Deportivo Cali

Ambos equipos en el transcurso del torneo han cambiado de técnico, por lo que, el duelo del domingo será inédito para ambos entrenadores.

La novedad del conjunto verdiblanco es que Rafael Santos Borré podría regresar de nuevo al once azucarero, después de un mes en recuperación, por otra parte César Amaya estaría por fuera de las canchas ocho semanas.

Historial

En el historial entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera se presenta un antecedente negativo para los azucareros. Los de la Sultana del Valle en su patio no han podido derrotar al elenco barranqueño

Partidos Ganados: Uno para el Deportivo Cali; tres para Alianza Petrolera.

Partidos Empatados: dos empates registrados.

Partidos Perdidos: Tres para los azucareros y uno para los petroleros.

Posible formación

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Luis Calderón, Felipe Banguero; Andrés Pérez y Kevin Balanta; Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza; Mateo Casierra y Harold Preciado. 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, Jonathan Ávila, Pedro Tavima, Juan Guillermo Arboleda; Daniel Santa, Juan David Ríos, Jherson Córdoba, Nelson Barahona; Alex Castro y Sergio Romero.