Cada partido es diferente, todos tienen un tinte especial, pero el del domingo en Palmaseca entre Cali contra Alianza Petrolera quedará grabado en la historia del fútbol colombiano, pues el ex capitán de la selección Colombia, Mario Alberto Yepes logró su primer triunfo como entrenador.

Yepes está conociendo al equipo y desde que llegó, ha intentado imponer un estilo de juego que en estos dos partidos que lleva dirigiendo ha tenido frutos, estos son los puntos a resaltar desde la llegada del mariscal Yepes a la dirección técnica del Deportivo Cali.

1. Juego aéreo ofensivo

En Floridablanca se vio este ítem, pues en una pelota quieta, Germán Mera consiguió el único tanto verde. Cali tiene buenos  centrales, Yepes fue central, se puede potenciar un estilo de juego fructífero cuando de balón parado se habla. 

Contra Alianza Petrolera fue igual, en un tiro de esquina, Mera saltó raudo a por la pelota, se la bajó a Casierra y con un misil tierra aire puso a ganar al Cali. Quizás esta fórmula se convierta en un común denominador. 

2. Falencias defensivas: tema a corregir

Lógicamente el Cali sigue con las falencias de la era pecoso castrista, es decir,  lo que le tiren al área al verdiblanco es un peligro inminente, así Petrolera generó muchas opciones de peligro hasta encontrar el 3-2.

3. El poder ofensivo reaparece de a poco

Pero lo importante aquí es que en la era Yepes, Cali ha conseguido cuatro puntos de seis, ha marcado cuatro goles y le han hecho tres. Se mantiene vivo en la pelea y dentro de los ocho. 

4. La apuesta por jugadores de buen pie

Si bien es cierto, la mayor virtud del Cali la tiene de su zona de gestación para adelante hay que destacar que la formación inicialista de Yepes en sus dos primeras salidas ha imperado por jugadores de buen pie.

Es el caso de Nicolás Benedetti y Daniel Giraldo, sobre todo este último. Que se luce por ser un jugador diferente a Andrés Pérez. El canterano tiene buen transporte del balón y lo que da al equipo ese primer pase para clarificar la salida desde la primera línea de volantes.

El Deportivo Cali debe seguir en el camino directo a la clasificación a los playoffs, su próximo rival es Junior, que no viene teniendo buenas presentaciones pero siempre es complicado. Ante el Júnior no hay margen de error, solo sirve ganar o traerse los tres puntos, pues los cuartos de final ya están a la vuelta de la esquina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.