El presidente del Club Atlético TemperleyHernán Lewin dueño de los derechos deportivos del volante argentino Fabián Héctor Sambueza habló para el diario El País acerca de cómo marchan las negociaciones con el Deportivo Cali para hacerse los servicios de Sambueza. 

Lewin manifestó: "A través del empresario del jugador se hizo un contacto por la compra de los derechos deportivos de Sambueza para el Deportivo Cali, pero la oferta fue insuficiente y de inmediato la rechazamos". Dejando claro que en principio la oferta de la institución verdiblanca no satisface los intereses del celeste

El jugador que llego al Deportivo Cali procedente de Temperley con un préstamo a un año por un costo mínimo de 10 mil dólares, se ha valorizado en nuestro fútbol y el valor pactado para su transferencia en principio sería por 800 mil dólares. Ante esto, el directivo celeste advirtió:”hay un acuerdo con el Deportivo Cali que tiene una opción de compra por el jugador por 800 mil dólares. Si ellos (el Cali) se quieren quedar con Sambueza, deben cancelar esa cifra porque eso es lo que está en los papeles que firmamos".

Por su parte, Lewin no le ha cerrado la posibilidad al Cali, al club le interesa la negociación y la voluntad del Chino Sambueza prima en este caso. Sobre esto apuntó: "Si el Deportivo Cali quiere hacernos llegar una oferta de manera directa, la analizaremos. Sabemos que Fabián está contento en Cali y que le gustaría quedarse allá; nosotros no le podemos cortar las alas. Si es de sentarnos a revisar números con la gente del Cali, lo haremos". 

Desde su llegada al Cali, el volante de Neuquén ha marcado siete goles y ha dado siete asistencias en 20 partidos entre Superliga, Liga y la Copa. Ha sido tan bueno el rendimiento del argentino que no ha transcurrido la mitad de su préstamo y el Deportivo Cali ya ha iniciado negociaciones por el pase del jugador.