Los jugadores Helibelton Palacios, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa y Harold Preciado hacen parte de la lista preliminar de la selección Colombia que competirá en la Copa América Centenario 2016. El cuadro azucarero sigue aportando futbolistas a la tricolor en todas sus categorías.

De los citados, tres repiten convocatorias a la selección de mayores el goleador Preciado, el hábil volante Roa y el buen lateral Palacios. Este último es el único con partidos oficiales con la tricolor mayor, ya que, debuto en las eliminatorias en la derrota contra Argentina en el Metropolitano.

El volante Andrés Roa, se encuentra actualmente con la selección sub 23, aún sin conocer su acercamiento al combinado mayor ha manifestado: “Estoy con la misma alegría y motivación de siempre, es importante estar acá, para venir a aportar, a conocer y seguir aprendiendo con todo el grupo, pensando en lo que todos queremos, es estar en los Juegos Olímpicos”, aseguró Roa, volante del Deportivo Cali.

Foto: DeportivoCali.co
Foto: DeportivoCali.co

La base de la selección preolímpica está incluida en el listado de 40 pre inscritos, por lo que, existe la posibilidad que ambos seleccionados entrenen en paralelo previo a la Copa América

El que se estrena con la tricolor es Nicolás Benedetti, que recibe su primer llamado a una selección Colombia en su carrera deportiva. El talentoso mediocampista, surgido de la escuela Sarmiento Lora y que desde los 14 años hace parte de la cantera azucarera, se viene destacando en el ámbito local lo que le ha valido para que José Pekerman le reconozca sus buenas actuaciones. 

“Es un orgullo estar un listado de la selección Colombia, venimos trabajando bien y es el premio a nuestra labor. Ojalá pueda lograr la convocatoria definitiva para cumplir uno de mis sueños de niño que es vestir la camiseta tricolor”, expresó Benedetti.

En la convocatoria están varios jugadores surgidos de la cantera del club: Jeison Murillo (Inter, Italia), Cristian Zapata (Milan, Italia), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil), Cristian Higuita (Orlando City, USA) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia). La gran ausencia entre los jugadores que han pasado por el Deportivo Cali es la de Abel Aguilar, quien no fue llamado por el profesor Pekerman. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.