Tan solo bastaron cuatro meses para que el argentino, Fabián Sambueza se ganará el cariño y respeto de toda la hinchada verdiblanca, incluyendo así la gran aceptación por parte de la junta directiva para tener el interés de comprarlo a su antiguo equipo, Temperley de Argentina quien es el dueño de los derechos deportivos del jugador.

"Aún no se nada, todavía tengo hasta diciembre. Está la opción del club que si me quieren comprar, los dirigentes serán los encargados. Me quiero quedar, la ciudad me gusta, me siento cómodo aquí en el equipo", aseguró Sambueza.

Sim enbargo el presidente del club argentino, Hernán Lewin, afirmó que la oferta ha sido rechazada pues no cumple con las expectativas que ellos esperaban al respecto de una negociación.

"Deportivo Cali hizo una oferta insuficiente por Sambueza… A través del empresario del jugador se hizo un contacto por la compra de los derechos deportivos de Sambueza para el Deportivo Cali, pero la oferta fue insuficiente y de inmediato la rechazamos", declaró el presidente al El País de Cali.

Y es que sin duda el volante argentino ha sido el único refuerzo que ha cumplido con todas las expectativas. Sambueza es un jugador que se entrega por completo en la cancha, partido tras partido demuestra que es la pieza clave del conjunto azucarero. Tiene asistencia, convierte, marca y asiste, siendo un jugador de lujo en la zona de juego. La cuestión es clara: 800.000 dólares por el jugador, o el ciclo del argentino en el Deportivo Cali acabará en ocho meses.

Con la llegada del nuevo técnico verdiblanco, Mario Alberto Yepes, el equipo respira un nuevo ambiente. Los jugadores afirman estar más motivados para seguir luchando por un puesto en la titular y seguir peleando para mantenerse dentro del grupo de los ocho primeros de la Liga Águila.

"Cuando llega un nuevo técnico todos empezamos de cero, por ahí los que no tenía tanto la posibilidad otra vez entrenan al cien, porque siempre cuando no le dan la posibilidad se relajan, es un error que cometemos todos los jugadores. Cuando llega un técnico nuevo siempre hay que tratar de mejorar y acostumbrarnos a lo que nos pide el técnico, ahora de a poquito vamos agarrando el ritmo que él quiere y vamos a ir mejorando", dijo Fabián.

Sobre el actualidad del equipo vallecaucano en la liga colombiana, el argentino afirma que "tienen que sumar y no se pueden descuidar" ya que en cualquier momento pueden que salgan del grupo de los ocho.

"No podemos regalar nada, ahora tenemos que sumar de visitante y de local tratar de hacernos fuertes y así cerrar una buena etapa y así pelea por el título", señaló el volante.

Sambueza asegura que cambios notorios hasta el momento no se ha visto con la llegada de Yepes, que simplemente el único cambio es la motivación de dar en cada entreno y partido lo mejor de cada uno.

"Uno dentro de la cancha no ve mucho el cambio. Lo que hacía con el profe Fernando sigo haciendo lo mismo con Mario. Obviamente cuando llega un nuevo técnico todos empezamos de cero, los muchachos están con muchas ganas, mucho entusiasmo, con esa fuerza de pelear un puesto, yo creo que el cambio es ese, pero dentro de la cancha nosotros nos blindamos para que las cosas salgan bien".

Sobre la linea de tres con Roa y Benedetti, asegura sentirse muy bien ya que conoce bien esa posición de juego.

"Yo me siento cómodo jugando ahí porque ya me había tocado. En Temperley lo hacía de esa manera, esa posición la conozco, doy una mano a la hora de defender y cuando hay que asistir trato de hacer lo mejor", concluyó Fabián Sambueza.