El volante diez del Deportivo CaliAndrés Felipe Roa dio declaraciones en la previa del juego ante Jaguares por la fecha 18 de la Liga Águila. El nacido en Sabanalarga, es pieza fundamental en el andamiaje del cuadro azucarero. Sin embargo, su irregularidad afecta en muchas ocasiones al equipo.

El mediocampista atlanticense sobre las posibilidades de clasificar a los playoffs se muestra positivo. Sobre ello, Roa asegura: "El equipo depende de sí mismo para clasificar. Está en nosotros". A su vez, el jugador confía en la recuperación de su equipo: "Esperemos que el equipo desde ahora en adelante pueda mostrar otra cara", declaró Andrés.

Roa es autocritico, sabe que su rendimiento no es el mejor y que esto afecta al conjunto verdiblanco. El diez manifestó: "Sé que debo mejorar en algunos aspectos y ojalá el domingo pueda reflejarlo".

Roa en doce partidos de liga, lleva dos goles y una asistencia.

Sobre el rival de este domingo, Roa destaca la rapidez de los jugadores del elenco felino. Por ello, indica: "Jaguares tiene jugadores rápidos en la parte de adelante y debemos referenciarlos".

No es menos cierto, que el equipo ha perdido algo de pegada en la parte delantera, les cuesta marcar y los jugadores son consciente de ello. Esto lo decía Roa: "Hemos trabajado mucho la definición y desmarques en ofensiva pero debemos plasmarlo".

Para este domingo, el mariscal Yepes pondría en la mitad de cancha a Roa junto a Fabián Sambueza en la segunda línea de volante, pero con tareas defensivas y cubriendo los espacios por los costados.

Finalmente, el volante dio su percepción sobre lo que ha podido plasmar el nuevo técnico Mario Alberto Yepes en el plantel verdiblanco. En cuanto a esto, Roa afirmó: "Cambiamos con Yepes la figura táctica y sabemos que hay jugadores que pueden aportar cosas".