El volante Yimmi Chará que juega en Dorados de Sinaloa, es pretendido por el Deportivo Cali. Así lo reveló el jugador en entrevista concedida al programa De Taquito con Marino.

Chará no ha tenido mucha acción este semestre, por eso el caleño entra en la órbita de muchos equipos del fútbol colombiano, entre ellos el Deportivo Cali, club que desde ya está buscando refuerzos para el segundo semestre. 

"Me hablaron del interés para llegar al Cali, pero primero deben hablar con el Monterrey, el dueño de mis derechos, los que deciden son ellos. A mi me seduce ir al Cali, es una gran institución y estaría en mi ciudad", expresó Chará.

Esto en el marco del poco juego que ha tenido el jugador en México. Hay que recordar que Chará, tuvo opciones de jugar en la selección Colombia de mayores cuando militaba en Nacional, pero después de partir al país manito, poco y nada es lo que se ha vuelto a saber de este jugador. 

"Ellos (Monterrey) son los dueños y yo estoy a la espera para acatar las órdenes. Ya conocí el interés de Santa Fe y Nacional, ellos enviaron ya sus propuestas, no sé si el Cali ya la mandó, pero conmigo ya hablaron el gerente, el presidente y Mario Yepes", indicó.

En esta temporada, Yimmi Chará ha jugado un total de 16 partidos, marcando solamente un gol, además de esto, su equipo los Dorados se fueron al descenso después de una muy mala temporada, lo que significa que Chará saldrá de ese club sí o sí

Yimmy Chará, jugador colombiano de 25 años,  hermano de Luis Felipe ex jugador del Cali. Chará, debutó en el club Deportes Tolima en el año 2010 y jugó hasta el 2015. En el vinotinto y oro jugó 10,045 minutos, marcando un total de 28 goles. 

Posterior a esto, el caleño tuvo su paso por Monterrey, club en el que vio solamente 439 minutos y marcó un solitario gol. Nacional de Colombia puso sus ojos en el media punta, jugó con los verdolagas 2115 minutos e hizo cinco goles, saliendo campeón del clausura 2015. 

Finalmente, este semestre estuvo al servicio de Dorados de Sinaloa, cedido a préstamo por Monterrey.