El mariscal Mario Alberto Yepes poco a poco se va acoplando al Deportivo Cali, dos victorias como local, un empate y una derrota como visitante son la carta de presentación del caleño al frente de los azucareros. El partido ante Jaguares de Córdoba del domingo pasado era determinante para la clasificación a los playoffs de la Liga Águila. Respecto a ese juego, el adiestrador azucarero opinó: “Fue un partido como lo habíamos imaginado, un partido difícil y complicado con un rival que tenía sus armas y supo jugar con esas armas y complicó. A lo largo de los 90 minutos con las ocasiones creadas el equipo logra ganar un partido importante para seguir en la pelea por clasificar”.

Yepes tanto en el campo como en los entrenos luce tranquilo. Es sabedor de la calidad del plantel, por ello, confía en que el equipo podrá jugar de la mejor manera. Así lo ve Yepes: “Es trabajo y confianza, cuando las cosas van bien ofensivamente es parte del equipo y cuando las cosas van mal defensivamente es también parte del equipo. Hay que seguir trabajando, seguir evaluando y como viene sucediendo tratar en esa situaciones puntuales corregir rápido porque nos estamos jugando cosas importantes”.

Igualmente, Yepes destacó: “Estamos para corregir, seguir trabajando, seguir mejorando, seguir buscando soluciones y es lo que vamos hacer entreno tras entreno y en lo que falta de aquí hasta donde lleguemos”.

Foto: Daniela Rojas- VAVEL
Foto: Daniela Rojas- VAVEL

En cuanto a lo que se viene, el partido ante Envigado lo prevé así: “Cada uno juega con sus virtudes y sus armas, tenemos un partido complicado el sábado y vamos a tratar de sumar para seguir en lo que significa en la pelea para clasificar”. De ninguna manera, Yepes se desvela por las cuentas para él primero: “Hay que jugar el partido y luego después del partido hacer cuentas”.

El verdiblanco tendrá las ausencias de Preciado y Sambueza para enfrentar a Envigado, Yepes manifestó que: “En este momento tenemos pocas variantes, vamos a tratar de trabajar en esta semana y buscar quienes son los indicados para tratar de reemplazar a los muchachos”.

El tema del día son los refuerzos para el próximo campeonato. El primer nombre que suena con mucho ruido es el del volante Yimmi Chará, quien había manifestado su interés de jugar para el Cali y de que tuvo contactos con el actual entrenador del equipo. Yepes confirmó la versión: "Es cierto, yo hablé con Yimmi para decirle que lo queríamos tener en el Deportivo Cali. Y hablé con él porque necesitamos el reemplazo de Borré, que es el único jugador que hasta ahora sale del Deportivo Cali. Con nadie más he hablado por respeto al plantel que está acá", aseguró el estratega verdiblanco.