La máxima expresión del fútbol es el gol, por siempre los jugadores de fútbol recordaran el primer tanto marcado como profesional. Para Juan Andrés Balanta el partido ante Jaguares de Córdoba siempre lo será, una de las perlas de la cantera verdiblanca ya entonó su primer grito sagrado.

Transcurría el minuto 84 del juego, cuando Casierra gambetea cerca de la media luna, encontrando un espacio para ceder una pelota al recién ingresado Balanta, quien se internó en el área, se plantó frente al portero de los felinos y con un remate de zurda venció a Mosquera para el tercer tanto de los azucareros y concretar la victoria ante los monterianos por tres a dos. 

Apenas con menos de dos minutos en cancha, Balanta desequilibró la defensa celeste y puso su granito de arena para los tres puntos del Cali. Balanta señaló: “La verdad entré bien al partido, sentí confianza y afortunadamente todo se dio para lograr el gol que sirvió para ganar. Lo hice de zurda que no es mi pierna hábil, pero la pelota quedó ahí y había que pegarle con toda”.

El volante caloteño agregó: “Fue emocionante terminar el partido así, además recibir el cariño de la gente, también de los compañeros y del cuerpo técnico que nos brinda confianza para seguir haciendo nuestro trabajo. Ganar fue importante, pero buscaremos asegurar la clasificación en el próximo partido”, concretó Juan Andrés Balanta.

Balanta, ha jugado 7 partidos en este campeonato, uno de ellos como titular, tiene un tanto, no registra asistencias ni tarjetas. Con la partida del Pecoso y la llegada de Yepes, varios canteranos entre estos Balanta ha recuperado la confianza perdida. Su rendimiento en el azucarero lo tendrá bajo la consideración del Piscis Restrepo para integrar el seleccionado juvenil que jugará el suramericano sub 20 a principios del 2017.