El ya eliminado Envigado FC, disputará el encuentro con lo mejor que tiene y así dejar una buena imagen de lo que queda en la Liga Águila 2016 I.

Mientras que, el Deportivo Cali buscará este sábado en condición de visitante tres puntos importantes para la clasificación a los playoffs de la liga. La escuadra dirigida por Mario Alberto Yepes enfrentará a un eliminado Envigado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

El conjunto naranja viene de empatar 1-1 frente al Junior, lo que le produjo la eliminación de la ronda final en el certamen, por su parte, el conjunto azucarero viene de ganar por 3-2 frente a Jaguares.

Para este partido, el DT Yepes no podrá contar con el volante Fabián Sambueza y el delantero Harold Preciado que fueron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Como vienen

Cali es octavo con 28 unidades, depende de él mismo para clasificar, ganando estaría casi clasificado faltándole un punto para asegurarse en los playoffs. En los últimos 5 partidos ha conseguido 3 victorias frente a PastoAlianza Petrolera Jaguares, una derrota frente a Junior y un empate frente a Bucaramanga.

En tanto que el Envigado está ubicado en la casilla 17 con 17 puntos, no tiene posibilidades de clasificar y sus últimos 5 partidos ha ganado 2 frente a Millonarios y Bucaramanga, perdidos 1 con Once Caldas y empatados 2 frente a Junior y Boyacá Chicó.

Historial

Deportivo Cali y Envigado han jugado 64 partidos, Cali ganó en 22 ocasiones, se registran 28 empates y Envigado obtuvo 14 victorias. Los azucareros marcaron 80 goles y el naranja en 65 ocasiones.

-       El goleador de estos enfrentamientos es Hamilton Ricard con 9 goles, seguido por Neider Morantes con 4 goles todos de pelota quieta: 2 penales y 2 tiros libres.

-       Cali no le ha podido ganar a Envigado en los 5 últimos partidos: 3 empates y 2 derrotas.

-       Ultima victoria del Cali contra Envigado fue el 2 de junio 2013 en el Polideportivo Sur, ese día por el Cali los goles fueron obra de Edixon Perea y un golazo de Carlos Lizarazo.

-       Ultimo enfrentamiento fue el 28 septiembre 2015, con un resultado de empate a uno: los goles de José Guerra por Envigado y Jhon Lozano por el Cali.

-       Mayor goleada Cali contra Envigado se dio el 22 agosto de 1999: Cali 4 Envigado FC 0, goles de Edison Mafla que marca dos veces, Hermán Gaviria y el tiburón Leonardo Mina Polo.

Posible Formación 

Deportivo Cali


VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM