Después del empate a cero goles en el Parque Sur de Envigado, el sabanalarguero partió a territorio norteamericano, para estar desde ya bajo la disciplina de la Selección colombiana de fútbol. 

"Tengo muchas  ganas de estar aquí, me uní desde el domingo en la mañana a la concentración. Estoy muy contento por esta oportunidad y espero aprovecharla al máximo." Estas fueron las palabras de Roa desde la concentración tricolor. 

El volante aportó  su granito de arena para que la selección Sub23 clasificara a los juegos olímpicos, lo natural era que Andrés jugara con la selección de Piscis Restrepo, pero el técnico de la selección de mayores, sorprendió a propios y extraños llamándolo a su concentración. 

"Estaba dentro de la lista de los cuarenta y la oportunidad se me dio. Es un sueño muy bonito jugar con mis ídolos, espero aprender mucho de su talento, también espero aportar  lo mío. "

Roa ya sabe que es jugar con la selección de mayores, ya fue convocado a un ciclo de amistosos. Su debut con la mayores  fue un 28  de agosto del año 2015, entró en el segundo tiempo y disputó un total de veintitrés minutos frente al combinado de Perú. 

Se rumora mucho en la ciudad de Cali, que este jugador estaría muy poco tiempo más en la capital del Valle del Cauca, pues tiene muchas ofertas del medio local y extranjero. Yepes lo está teniendo en cuenta, pero en el fútbol, casi nunca se desaprovechan buenas ofertas.