El juego entre Envigado y Deportivo Cali, por la fecha 19 de la Liga Águila 2016-I terminó sin goles. Goles o más bien puntos vitales que necesitaba el conjunto azucarero para concretar su paso seguro a los 'playoffs', sin embargo la ausencia de goles deja hoy a los verdiblancos a la expectativa de lo que será su clasificación a los cuartos de final.

El técnico vallecaucano, Mario Alberto Yepes, habló con la prensa caleña y dio su balance y análisis de lo que fue el partido por la fecha 19 de la Liga colombiana.

"Un punto fue lo que nos dejó este partido que nos mantiene en la lucha pero que nos deja a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el próximo encuentro. He visto que el equipo por momentos muestra buenas cosas, aveces deja pasar mucho tiempo para reaccionar dentro de los mismos partidos, son cosas que esperábamos pero que debemos tratar de ir corrigiendo con el tiempo", aseguró Yepes.

Y es que aunque no se logró concretar ni una opción de gol, los verdiblanco si lograron sacar su arco en cero, cosa que tranquiliza un poco tanto al cuerpo técnico como a los mismo jugadores, ya que en varias fechas tanto en liga como en Copa Libertadores, su arco era punto fijo de varias anotaciones.

"Sacar el arco en cero tranquiliza y reconforta, pero no es suficiente para lo que queremos como cuerpo técnico y se lo hemos dejado saber a los jugadores. Debemos seguir trabajando y mejorar, pero sobre todo ser conscientes de que cada día de trabajo es para buscarle soluciones a los errores cometidos en la zona de juego", dijo el exfutbolista de 40 años.

No concretar las opciones que tuvieron y la poca construcción de juego por parte del equipo, son cosas que se deben trabajar si el Cali quiere llegar a instancias finales.

"Esta semana se va hacer énfasis en lo que se falló en el último partido, así ya sabremos que trabajar puntualmente para que no cometamos estos errores en el partido de este fin de semana. Viendo las necesidad del equipo, ya puede hacer un balance corto de lo que tiene o le falta al Cali para mejorar", expresó Mario Alberto.

Yepes a pesar de llevar poco con el equipo, ya tiene claro que tiene y que le falta al equipo para el otro semestre estar totalmente reforzado.

"Haber empezando con el campeonato ya en sus últimas fechas, sirve para uno hacer los análisis más rápido de lo que tiene, de lo que hay y lo que se necesita. ,Me ha servido mucho este tiempo para conocer a los muchachos, y así ir evaluando con la realidad justa lo que hay, lo que tenemos y lo que debemos tener", concluyó el técnico azucarero.