En lo administrativo, han sido unos días de mucho trabajo para la dirigencia verdiblanca. Al menos eso se entrevé con los diferentes nombres que vienen sonando para llegar al Deportivo Cali. La idea de la dirigencia es armar un súper depor para Yepes con nombres de la entraña del club y reventando la chequera como es debido.

A todo club grande se le exige y el Cali nunca ha sido la excepción, aquí referenciamos las posibles altas y bajas del Cali para el segundo semestre.

Altas

Abel Aguilar

El primer nombre que ha sonado con fuerza es el del distinguido volante de la selección y jugador del Belenenses de Portugal. Aguilar, quiere venir, dar una mano, pero, su cotización es alta.

En principio, habría un acuerdo que oficializaría una vez terminado el presente campeonato. Con Aguilar, el elenco azucarero gana en juego y sería un socio ideal para Andrés Pérez en la contención del equipo de Yepes.

Mayer Cándelo

Para nadie es un secreto, que Mayer quiere retirarse en el Cali y ahora que está más cerca de la tierra sería la ocasión propicia para que Cándelo se pusiere la 10 del Cali.

Desde el banquillo tiene todo el apoyo, Yepes que fue compañero suyo en el Cali, sabe lo que Mayer le podría brindar al equipo. Voz autorizada y hombre de experiencia para el medio campo verdiblanco.

Miguel Ángel Borja

El goleador del campeonato parece estar en la órbita del Deportivo Cali, su cuota de goles es requerida en el Cali ante la partida de Borré y una posible salida de Harold Preciado.

Borja, que estuvo en algún tiempo en las divisiones inferiores del club se convertiría en el hombre gol del equipo de Mario Yepes.

Brayan Perea

El popular Coco Perea no encontró sitio en Europa, ni en Italia ni en Francia brilló, por lo que, se ha planteado repatriarlo. El propietario de sus derechos, la Lazio de Roma estaría de acuerdo en dejar que Perea retorne al lugar donde se gestó como futbolista.

Yimmy Chará

Chará quiere, el Cali lo requiere, pero es muy remota su llegada al plantel azucarero. El alto pedido y la fuerte cotización del jugador hacen que la operación por Chará este casi desistida.

Bajas

Andrés Felipe Roa

Su convocatoria a la selección mayor y su casi segura participación en los juegos olímpicos son la puerta de salida de Roa del Deportivo Cali.

El de Sabanalarga parece haber disputado sus últimos minutos con la elástica verdiblanca y la dirigencia lo sabe, por eso, están dispuestos a dejar ir al jugador si aparece una oferta durante su estancia con el combinado tricolor.

Harold Preciado

El Jaguar parece querer probar otros horizontes, si bien es cierto, es un jugador de exportación no es el momento de partir del Cali, a menos que tenga un cierre de campaña esplendoroso.

Helibelton Palacios

Otro de los jugadores con mucho cartel en el Cali, será uno de los jugadores que estará en las olimpiadas con la selección Colombia.

Su futuro se rumorea estaría ligado al futbol europea, más exactamente el Calcio donde Heli seduce a varios clubes.

Miguel Ángel Godoy

De irregular campaña, nunca se acopló al Cali, por lo que, es casi segura su vuelta al Sportivo Luqueño.

Ernesto Hernández

El charrúa cambiaría de club más no de país y de colores. El portero oriental sería el reemplazante de Franco Armani en Nacional si el argentino pasa a River Plate. El Deportivo Cali, facilitaría la operación.