Cuando se escucha hablar de un partido Cali contra Medellín o Medellín contra Cali, lo primero que se le viene a muchos hinchas a la cabeza, es aquella final del primer semestre del año 2015, final en la que el Cali lograría dar la vuelta olímpica en el Atanasio y silenciar a 45 mil personas.

Esto lo tiene claro Fabián Sambueza, el volante sabe cuál es el más inmediato recuerdo entre estos dos equipos, por eso sabe que el Medellín, aún tiene esa espinita clavada.

"Estamos preparándonos de la mejor manera porque sabemos que es un partido difícil que queremos ganar". Ya es bien sabido en estas llaves de ida y vuelta que el que pega primero casi siempre pega dos veces, también los jugadores tienen claro que de local deben marcar goles y evitar que les conviertan.

"Queremos estar tranquilos y asegurar la clasificación de visitante, es un rival duro pero tenemos las herramientas para lograr la clasificación". Sambueza tiene razón, el poderoso fue uno de los rivales más duros del todos contra todos, clasificó de primero con 40 puntos, marcó 36 goles y le marcaron solamente 17 tantos. Pero esto no es cómo se empieza, es cómo se termina y en los playoffs todos comienzan de cero. 

"Todos los equipos clasificados tenemos posibilidades, obviamente los que hicieron más puntos pueden estar un poco más confiados. Todo se demuestra en la cancha y nosotros queremos hacer nuestro partido para que el equipo gane, queremos que sea con buen fútbol, pero nuestro primer objetivo es ganar"

Quizás el Chino tenga sentimientos encontrados, pues cuando recién llegó al Cali, le tocó jugar en Estados Unidos un amistoso contra el mismo Medellín, en ese momento no tenía buen ritmo, pero ahora la historia es totalmente diferente. Nada es seguro en el fútbol, pero algo que si les aseguro es que este jueves 2 de junio habrá buen fútbol en Palmaseca.