Orden colectivo y despliegue en ataque, se puede decir que esas son las consignas claves de este Cali de Mario Alberto Yepes. En la mayoría de los partidos que ha dirigido el nuevo estratega, muestra siempre eso, orden colectivo para recuperar la pelota y velocidad para pasar la mitad de la cancha

Cali entró de séptimo a los playoffs, mientras que el Medellín se clasificó de primero en el todos contra todos. Será un duelo del primero contra el último, pero en la pizarra no hay tanta diferencia entre las dos escuadras, es más se puede decir que son muy similares.

Yepes jugaría con su habitual 4-4-2, pues de local, se debe hacer todo lo posible para que los puntos se queden en casa, se deben marcar todas las opciones que se generen pues es bien sabido que el Atanasio no es una cancha fácil. 

La posible formación será: Hernández, Palacios, Bianchi, Mera y Banguero en la línea defensiva. Más adelante dos recuperadores que son Pérez y Giraldo, siguiendo dos creativos que son Fabián Sambueza y Harrison Mojica, que viene siendo titular ante la convocatoria de Andrés Roa a la selección colombia. 

Adelante dos delanteros, los habituales goleadores del Cali: Rafael Santos Borré y Harold Preciado, quien a propósito hoy está cumpliendo veintidós años. 

 

Mucha recuperación en la mitad de la cancha espera Yepes con la presencia de Pérez y Giraldo, también un buen despliegue en ataque con la salida rápida de Palacios, Sambueza y Mojica, estos últimos serán los encargados de poner los balones a los dos delanteros de élite que tiene el Cali. 

Hay que recordar que casi siempre en estas llaves, marcar goles de local y no dejarse hacer goles es vital. Además, llevar una ventaja para suelo paisa, le significaría al Cali tener otro pie ya en la siguiente ronda del fútbol profesional colombiano.