En la ida el Deportivo Cali hizo ya la tarea, venció dos goles por uno al Deportivo Independiente Medellín en Palmaseca, pero ese gol conseguido por el poderoso de la montaña deja la llave totalmente abierta para el partido de vuelta. La vuelta se juega este domingo desde las tres de la tarde en suelo paisa. 

Para este partido se especula mucho el esquema que pueda usar el Cali de visitante, pues se habla de una línea de tres volantes de marca que serían Pérez, Balanta y Giraldo, un solo volante de creación que sería Sambueza y los dos delanteros Preciado y Borré.

Por su parte, el equipo de Leonel Álvarez tratará por todos los medios lastimar al Cali, pero les hace falta una pieza clave que es Juan Fernando Caicedo, su habitual delantero y goleador que no está disponible para este choque por lesión. Pero aun así, tienen como hacer daño con jugadores que crean muchísimo juego, como es el caso de Marrugo, Hechalar y hasta el mismo goma Hernández. 

Desde que el fútbol colombiano se juega en torneos cortos, este par de equipos se han enfrentado un total de 44 veces: 19 victorias para el poderoso, 14 victorias para el azucarero y once empates entre estos dos clubes. Lo que muestra un domino amplio del Medellín sobre el Cali cuando de torneos cortos se habla.

Foto: AS Colombia

El último encuentro de estos dos equipos en el Atanasio Girardot terminó en tablas, uno a uno. Ese día los goles los marcaron Daniel Torres por parte del local y por el lado del visitante, lo hizo el pretendido por el Ajax, Mateo Casierra. Fue un partido válido por la fecha 7 del fútbol profesional colombiano. 

El ganador de esta llave se enfrentará a la sorpresa de la liga. Cortuluá venció a Santa Fe en la ida y vuelta, espera el ganador entre el Medellín y Cali. Así que ya se van definiendo los emparejamientos de la Liga Águila I. 

Foto: DeportivoCali.co

Los dos equipos deberán salir a jugarse la vida, pues para alguna de las dos escuadras este será el último partido de este primer semestre. Aparte entre este choque ya tuvo una final de por medio, final que ganó Deportivo Cali en campo del Medellín, este duelo tiene historia y la historia se escribe domingo a domingo.