Dieciocho partidos jugados oficialmente con el Deportivo Cali, seis goles y un poco más de cinco asistencias son los resultados que dan a Fabián Sambueza como el mejor refuerzo del conjunto azucarero en el primer semestre del 2016. 

El volante ofensivo de 27 años cumplió con las expectativas esta temporada con el equipo que dirige Mario Alberto Yepes. Seguridad, entrega y eficiencia en la cancha, es lo demostrado por el jugador argentino en cada partido. Habilidades y destrezas que han bastado para que la hinchada verdiblanca pida a las directivas su compra inmediata.

Actualmente Sambueza es el jugador más destacado del equipo. Se entiende muy bien con sus compañeros en el terreno de juego y su efectividad lo hacen el referente clave no solo de su equipo, sino de los otros equipos a quien  el Deportivo Cali enfrenta.

Teniendo como referente a su hermano, Rubens Sambueza, quien fue figura en River Plate, Flamengo y actualmente en el América de México, Fabián es consciente y tiene claro que el desafío más grande que ha enfrentado en su carrera ha sido jugar en el Deportivo Cali, ya que el equipo iba a disputar torneos importantes como la Copa Libertadores e iban por el sueño de conquistar nuevamente el torneo colombiano. Aunque no se logró ninguno de los dos, Sambueza sabe y toma como referencia a su hermano que cada juego que se enfrenta hay que dar el 100%, ya que cada partido es una oportunidad para demostrar su talento y enamorar a la hinchada. 

Sambueza llegó esta temporada como refuerzo extranjero al Cali, al lado del volante de marca paraguayo Miguel Ángel Godoy y el defensa argentino Nicolás Bianchi Arce, pero estos dos últimos no han colmado las expectativas con que arribaron a la ciudad. Se habla de que posiblemente Godoy y Bianchi no continuaran, mientras que Fabián esta a la espera de la compra del equipo verdiblanco.