El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, ha sido confirmado este domingo al medio día como nuevo jugador del Deportivo Cali para la presente temporada. El zaguero llega a la institución verdiblanca luego de una larga estancia en México y España, según lo informado vía el twitter oficial Mosquera firmará un contrato por un año y se pondrá a ordenes de Mario Alberto Yepes el próximo 20 de Junio

El jugador viene de ser campeón de la Liga MX con los Tuzos del Pachuca, donde fue alternante en la zaga defensiva del cuadro de Hidalgo. Una vez realice trámites legales en México viajará a Colombia para cristalizar el vínculo con el Cali.

Mosquera de 34 años, ha estado en clubes como Atlético Nacional (COL), Pachuca (MEX), Sevilla FC (ESP) y América (MEX), con estos ha obtenidos 6 títulos nacionales y 3 tres internacionales como lo son la Copa Merconorte 2000 con Nacional, la Suramericana en 2006 con Pachuca y la Conca Champions en 2007 con los mismos Tuzos.

Respecto a su llegada de Mosquera al Cali, su representante había dicho al programa El Corrillo de Mao que al jugador le interesaba venir al Cali. "A Aquívaldo le gusta la idea de ir al Cali, pero igual dejemos esperar el paso del Draft", expresó Carlos Calero.

El draft del pasado miércoles, dejo al central sin una propuesta que la satisfaciera, por ello, se toma la posibilidad de retornar al fútbol colombiano y ponerse la camiseta del Cali por un año de contrato. 

La dirigencia cumple así con otro pedido expreso del entrenador Yepes, que había exigido al menos cuatro refuerzos de categoría. Junto a Mosquera se confirmó en el día de ayer el retorno al club de Abel Aguilar, que será otra pieza ue vendría a sumar en la formación dispuesta para el nuevo súper depor del mariscal Yepes