Por una buena cantidad de euros, el Deportivo Cali cerrará este jueves el traspaso de Zander Mateo Casierra al Ajax de Ámsterdam. El jugador nacido en la cantera verdiblanca es uno de los fichajes más rentables para el Cali hacía el fútbol europeo. Sin duda, que la transferencia de Casierra podrá abrir puertas en el mercado holandés a la camada de buenos jugadores surgidos en la cantera verdiblanca

El delantero colombiano llegó este miércoles sobre las 19.39 al aeropuerto Amsterdam-Schiphol junto al presidente Álvaro Martínez, el jueves se someterá a examen médico en la Arena de Ámsterdam. 

El joven delantero de Barbacoas (Nariño) manifestó a los periodistas de De Telegraaf: "Estoy muy feliz de estar aquí", luego el goleador de 19 años apuntó: "Esta es una oportunidad fantástica para mí y para mi familia. Ajax es un club grande e importante en el mundo y siempre juega por los primeros puestos". La partida de Casierra al Ajax le reportará al Deportivo Cali una suma de 5.7 millones de euros, además, que la institución se reserva el 10% de los derechos económicos del jugador

Sobre su nuevo club, el juvenil Casierra  dice que es muy consciente de la historia del club al que ha llegado: "Ajax ha tenido jugadores muy importantes como Johan Cruyff, Marco van Basten y Luis Suárez. Así que sé dónde me he aterrizado y quiero ganar la mayor cantidad de títulos. Siempre he soñado con un club europeo". 

Su nuevo entrenador Peter Bosz, espera tener a Casierra como el relevo en el ataque frente a una posible salida del polaco Arek Milik, luego de disputar la Euro 2016 con su país. 

Su juventud y habilidad la pondrá a disposición de su nuevo club, sobre sus características de juego Mateo señaló: "soy un atacante técnico y rápido, me gusta aprovechar mis virtudes en el área, siempre desde niño quise llegar a un club de Europa, que pelee títulos y cosas importantes. Espero hacer muchos goles importantes acá", puntualizó.