El Deportivo Cali a una semana del debut en la Liga Águila 2016-II, prepara lo que será el primer encuentro ante Cortuluá, varias bajas y la llegada de refuerzos de experiencia y jerarquía es lo que ha dejado esta mini pretemporada para los verdes

Su DT Mario Alberto Yepes habló para el programa El Corrillo de Mao, haciendo una radiografía completa de este nuevo súper depor. El timonel azucarero destacó: "Los muchachos tienen mucha ilusión y esperamos transmitir eso al hincha, buscar los primeros lugares y pelear el título", así mismo, resalta que su equipo debe "ser ambicioso y pensar siempre en ganar y eso quiero que mis jugadores lo entiendan".

La llegada de Candelo al Cali, se dio teniendo en cuenta el clamor popular, la hinchada quería ver a Mayer con la elástica verdiblanca. Sobre Candelo, Yepes expresó: "Estoy sorprendido con Mayer, jugó semifinales con Cortuluá y llegó en muy buena condiciones físicas". Al mismo tiempo, afirma que la llegada del zurdo aporta muchos puntos positivos: "Mayer Candelo es un jugador inteligente, tiene mucha experiencia y me puede ayudar en determinadas situaciones de un partido".

El mariscal reconoce que a la ofensiva del Cali le faltan al menos una pieza más, ante la partida de Borré y Casierra para el frente de ataque solo quedo Harold Preciado. Por ello, los directivos buscaron refuerzos en el extranjero y apareció el nombre de Ronnie Fernández. Sobre la llegada del delantero austral, Yepes apuntó: "Los directivos presentaron el nombre de Ronnie Fernández y nuestro cuerpo técnico lo estudiamos y aprobamos su llegada". De igual forma, si se da una eventual partida de Harold Preciado se debe buscar otra opción más para el frente de ataque, un nombre en carpeta es el del paraguayo Montenegro. Sobre el jugador indicó: "En estos momento no hay nada concreto con el jugador paraguayo Brian Montenegro".