Mario Alberto Yepes, se muestra tranquilo con los refuerzos que han llegado para el Deportivo Cali, pero aún espera dos refuerzos más para el inicio de la Liga Águila 2016-II. La semana entrante será clave en el tema refuerzos.

Para Yepes, la parte ofensiva tiene que cubrir una plaza más. El DT verdiblanco manifestó: "Ofensivamente nos puede llegar a faltar un jugador y estamos mirando el otro cupo para que posición reforzar".

Es claro Yepes, en el tema refuerzos necesita dos piezas para su nuevo engranaje. El mariscal apuntó: "Nos faltan 2 jugadores y en este caso los directivos saben lo que estamos buscando, tenemos esta semana para conseguirlos".

Hasta ahora, solo para el frente de ataque ha llegado el delantero chileno Ronnie Fernández y se mantiene como delantero de la casa a Harold Preciado. Sobre el jaguar Preciado, Yepes asegura: "Hasta ahora los directivos del equipo me han dicho que cuento con Preciado hasta fin de año".

Otra posición que parece quiere reforzar Yepes es la portería, ya que, solo cuenta con Ernesto Hernández y en teoría Luis Hurtado se perderá gran parte de los meses de Julio y Agosto por su posible convocatoria a la selección preolímpica. Sobre la continuidad del charrúa, el DT fue contundente y advirtió: "Por ahora Ernesto Hernández se queda en el Cali".

El rendimiento de Felipe Banguero no fue para nada favorable en el semestre anterior, el lateral quedo en deuda y en el Cali son consciente de ello. Ante esto, Yepes decía: "Estábamos buscando un lateral izquierdo y decidimos traer a Jeisson Angulo de Cortuluá". En cuanto al retorno de Juan Guillermo Domínguez a las huestes verdiblancas, él mismo desmintió el supuesto interés por el jugador: "Nadie me hablo de una posible llegada del carachito Domínguez al Cali"

Tras su participación con la selección de mayores donde no jugó ningún minuto, Yepes espera por el reintegro de Andrés Felipe Roa. El de Sabanalarga estaría un semestre más con el Deportivo Cali, Yepes afirmó: "Andrés Roa, estamos esperando que regrese de la Copa América para mirar su futuro, pero por ahora contamos con el jugador".

Por último, la cuota de la cantera verdiblanca se sigue manteniendo y es un joven delantero que regresó del Cúcuta Deportivo quien tiene la oportunidad de integrar el primer equipo. Yepes aseguró la presencia de Lloreda en la institución: "José David Lloreda se queda en el Cali", puntualizó.