Con seis caras nuevas el plantel azucarero presentó a sus refuerzos en la sede de Pance, en una rueda de prensa organizada este martes. El vicepresidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Ángel, fue el encargado de dirigir a los jugadores: Abel Aguilar, Aquivaldo Mosquera, John Pajoy, Máyer Candelo, José David Lloreda y el chileno Ronnie Fernández.

De estos seis, uno en especial era el jugador que quería volver a ver la afición caleña. Mayer Andrés Candelo, el hijo pródigo del Deportivo Cali, volvió al equipo de sus amores. Tras ser una de las grandes figuras en su pasado club, Cortuluá y también en Millonarios, Mayer ya forma parte de la nomina con la que el conjunto azucarero enfrentará la Liga Águila II y la Copa Águila

"Un sueño hecho realidad", es así como Candelo tilda su regreso a su casa. El jugador de 39 años, se confiesa hincha verdiblanco, equipo en el cual debutó en 1995, pero que no vestía su camisa desde hace once años, tras su paso por otros equipos. Ahora añora retirarse en el Cali y salir campeón con este. 

"Tenemos que ser uno solo, el equipo, nosotros los jugadores y los hinchas. Para poder volver a ver al Deportivo Cali campeón, necesitamos del aporte de todos, no solo de los jugadores, ni del cuerpo técnico, ni de los directivos, sino que todos nos apoyan en el estadio de verdad. En los momentos que sean difíciles hay que llenar las tribunas, no solo en la gloria porque en la gloria todos celebraremos. Empecemos a unirnos y apoyarnos que así el Cali volverá a ser campeón en diciembre", fueron las palabras de Mayer en la rueda de prensa. 

El contrato al que llegó Candelo con el club Deportivo Cali fue por un año. Llega con la mente de ganar su tercer título con los azucareros, tras los ganados en 1996 y 1998, luego un año más tarde donde hizo parte del equipo fue subcampeón de América.