Esta será la primera liga en la que Mario Alberto Yepes pueda dirigir desde la primera fecha al Deportivo Cali. Su primer rival es el equipo corazón del Valle y el objetivo no es otro que ganar, para empezar de la mejor manera posible esta temporada.

Deportivo Cali en este mercado de pases estuvo muy activo y fue una de las escuadras que mejor se reforzó de cara al segundo semestre de competiciones. Entre sus incorporaciones se destacan los nombres de Mayer Candelo, hincha y canterano del club; el experimentado Aquivaldo Mosquera y el canterano mundialista, Abel Aguilar.

La primera prueba del timonel azucarero es en su estadio y el técnico Yepes no podrá contar con algunos de los nuevos jugadores que llegaron en busca de la estrella número 10. El once para este encuentro no es tan predecible, sin embargo, se puede entrever una posible alineación con base a los últimos juegos de pretemporada y el estado físico y disciplinario (en cuanto a sanciones) de la plantilla.

En este partido de debut, Yepes pondrá como inicialistas a: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Harold Preciado y John Pajoy.

Análisis

En el arco estará Ernesto Hernández, el uruguayo fue el golero que ha defendido el pórtico azucarero desde la llegada de Yepes y por eso, parte como favorito para quedarse con ese puesto esta temporada. En defensa; como lateral derecho estará Helibelton Palacios, un consolidado canterano de la escuadra verdiblanca y uno de los más destacados laterales del rentado colombiano. El lateral izquierdo será Felipe Banguero, al menos por esta fecha, puesto que su irregular campaña en el campeonato pasado lo hace vulnerable en el puesto de titular.

Como defensas centrales, se perfilan el antioqueño Aquivaldo Mosquera, quien con su amplio recorrido, llega a reforzar la zona  con más falencias del Deportivo Cali. La pareja de centrales la completa Juan Sebastián Quintero, el juvenil tendrá la oportunidad de demostrar su fútbol, ya que, Germán Mera deberá completar una fecha de sanción del semestre pasado.

En la mitad de la cancha estarán; como volantes de marca: Andrés Pérez, referente en el mediocampo de la escuadra caleña, acompañado de Daniel Giraldo, un hombre que con entrega y disciplina táctica, se ha ganado un lugar en el once del técnico. Más adelantados, aparecerán Fabián Sambueza, el mejor refuerzo del torneo pasado y Mayer Candelo, un jugador con una visión de juego excepcional. En punta, estará el delantero Harold Preciado en compañía de una de las nuevas incorporaciones, John Pajoy.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.