Deportivo Cali pasó de manera sobresaliente su primer examen de la temporada, en su estadio ante Cortuluá, logrando una victoria 3-1 en la primera fecha. La escuadra vallecaucana ha convertido en su fortín el Monumental de Palmaseca. Ahora bien, su próximo reto es de visitante contra Tolima, un rival que es muy complicado de vencer en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los números del Deportes Tolima jugando en Ibagué son muy buenos, pues de los últimos 20 partidos que ha jugado en esta condición; ha ganado 13 enfrentamientos, ha empatado 3 y solo suma 4 caídas.

Por su parte, el estratega azucarero Mario Alberto Yepes busca su primera victoria en condición de visitante como director técnico, ya que, desde que se estrenó en el banco verde, no suma victorias en los 4 compromisos que ha disputado fuera del Coloso de Palmaseca; cosechando así, dos empates y dos derrotas. Además, en los últimos 3 encuentros no ha conseguido anotar.

Antecedentes                                         

En los recientes enfrentamientos directos entre la escuadra vinotinto y oro y el equipo verdiblanco en el Manuel Murillo Toro, el historial está a favor de los pijaos; pues de los anteriores 10 duelos han ganado 6, han quedado empate en dos oportunidades y solo han perdido 2 cotejos. Por otro lado, Cali ha marcado en sus últimas 5 apariciones en Ibagué.

Así mismo, se debe tener en cuenta que el Deportivo Cali no gana contra el Deportes Tolima a domicilio desde el 26 de octubre de 2014. En esa ocasión, el onceno caleño salió victorioso con un marcador de 2-3; gracias a las anotaciones de Fainer Torijano, Miguel Murillo y Helibelton Palacio.

Finalmente, la última victoria del Cali en condición de visitante fue la obtenida el pasado 24 de abril, bajo la conducción interina del profesor Jairo Arboleda, imponiendose al Deportivo Pasto en la capital nariñense.