El secreto a voces se confirmó este viernes por la tarde, a minutos del cierre de inscripciones el Deportivo Cali anunció el fichaje de Camilo Vargas, portero de 27 años y que en la última temporada actuó en Argentinos Juniors de la Liga Argentina luego de que fuese cedido por el club dueño de sus derechos federativos, Atlético Nacional

La llegada de Vargas Gil, parecía estar confirmada, sin embargo, pendía de un hilo. La dirigencia verdiblanca debía decidir qué hacer con Luis Alfonso Hurtado, portero canterano y patrimonio del club a fin de que el jugador no perdiera ritmo de competencia. Hurtado, acepto ser cedido Atlético FC del Torneo Águila y dejo el espacio libre para la llegada de Vargas. 

Ahora el bogotano deberá pelear la titular frente al charrúa Ernesto Hernández, en principio el oriental parte con ventaja, ya que, conoce al equipo y trae ritmo de competencia. Sin embargo, el conocimiento de Yepes sobre las condiciones de Vargas, el haber compartido vestuario en la selección Colombia le da una pequeña ventaja a Camilo. Sin duda, será una sana competencia entre los dos jugadores por el puesto de portero del cuadro azucarero

En otras noticias, los jugadores Richard Rentería y César Amaya fueron cedidos a Atlético FC y Rionegro Águilas, respectivamente. Así las cosas, este es el listado oficial de jugadores del Deportivo Cali 2016 – II:

Arqueros: Ernesto Hernández, Camilo Vargas y Johan Wallens.

Defensores: Helibelton Palacios, Luis Manuel Orejuela, Nilson Castrillón, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Luis Calderón, Germán Mera, John Janner Lucumí (Sub 20), Felipe Banguero y Jeison Angulo.

Mediocampistas: Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Andrés Pérez, Mayer Andrés Candelo, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Jhon Freddy Pajoy y Harrinson Mojica.

Delanteros: Harold Preciado, Ronnie Fernández, Juan Andrés Balanta (Sub 20) y José David Lloreda.