Sobre las seis de la tarde en el Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima y Deportivo Cali empezarán a escribir una nueva historia. Tolima, con la necesidad de ganar los primeros tres puntos recibe al equipo azucarero, los rivales llegan con las ansias de conseguir la punta de la tabla. El local viene de empatar 0-0 frente a Águilas de Pereira, mientras que, Cali viene de ganar 3-1 en el clásico vallecaucano con goles de Mayer Candelo, Harold Preciado y Nicolás Benedetti.

Deportivo Cali convocó un total de 18 jugadores y hay una gran ausencia, Andrés Eduardo Pérez no fue convocado por el DT Mario Alberto Yepes, su posible reemplazo puede ser el canterano Abel Aguilar. No está disponible el chileno Ronnie Fernández y el delantero John Freddy Pajoy.

Convocatoria

Estos son los convocados por Mario Alberto Yepes: 

Porteros: Ernesto Hernández, Johan Wallens.

Defensas: Helibelton Palacios, Juan S Quintero, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela, Felipe Banguero.

Foto: DeportivoCali.co
Foto: DeportivoCali.co

Mediocampistas: Abel Aguilar, Harrison Mojica, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza. 

Delanteros: Harold Preciado, José David Lloreda.

Antecedentes: Tolima vs. Cali

Deportivo Cali y Deportes Tolima se han enfrentado en 193 ocasiones desde el 19 de Junio de 1955. Victorias que han favorecido al cuadro verdiblanco con 89 partidos a favor, 50 en contra y 54 empates. Los goles a favor también favorecen al Cali con 275 tantos y 210 en contra. Cali no sólo lleva la delantera de encuentros ganados, sino que también lleva un buen historial de goleadas que le ha propinado a los Pijaos, el mayor resultado fue en casa, un septiembre 27 del año 1987, 8 goles por 1. Y de ahí, siguen encuentros con resultados de 5 - 0 y - 1 en los años 67 y 68. Y el más reciente fue en el año 2000 con un marcador de 5 - 2 jugado también en casa.

Actualmente, el Deportes Tolima está ubicado en la posición décimo quinta con un solo punto y el Deportivo Cali es tercero con 3 puntos sin jugar aún su segundo partido del campeonato.