Rafael Santos Borré Maury se incorporó el pasado jueves a la disciplina colchonera, tuvo que pasar más de 10 meses en el Deportivo Cali antes de ponerse la elástica del Atleti y estar a disposición completa del argentino Diego Pablo Simeone.

Los primeros gestos de la plantilla hacia el delantero atlanticense fueron de cariño, la presentación a la plantilla y el recibimiento como se acostumbra entre los atléticos.

Sin embargo, Borré no tiene un cupo seguro en la plantilla del Atleti, en principio, según medios españoles existe una gran posibilidad de que el ex Deportivo Cali salga cedido a un club español o del futbol europeo.

A su partida del país, Santos Borré señaló: "Mis expectativas son grandes y pasan por quedarme en la institución, poder estar con el Atlético de Madrid esta temporada, compartir con el grupo y seguir cumpliendo las metas y objetivos que me he trazado en mi carrera".

La duda de Simeone se sitúa en tres nombres: Santos Borré, Diogo Jota y Thomas, uno de ellos tendría cupo en la plantilla y los restantes serán cedidos. Solo Thomas venía del curso pasado, Diogo y Borré llegan en esta temporada.

Diogo, es un extremo portugués, de buen suceso en su país lo que le valió las miradas de muchos clubes europeos, sin embargo, él mismo se decantó por ser un soldado del Cholo. Por el luso, el Atleti puso sobre la mesa 1.5 millones demás sobre lo pagado por Borré.

(También le puede interesar: Giménez obtiene la doble nacionalidad

Ante esto, Santos Borré no se desmotiva y está demostrando día tras día que merece un sitio en el plantel colchonero. En los primeros entrenamientos, ha demostrado la técnica que lo caracteriza y el olfato de gol extraordinario que tiene. En su caso, que José María Giménez haya obtenido la doble nacionalidad, le abre un cupo como extracomunitario y más opciones para él. En la medida que Borré se vaya destacando, se le puede llegar a comparar con un ídolo de la afición, la sombra del mejor Radamel Falcao seguirá los pasos de este delantero cafetero.