El Deportivo Cali tuvo su primer reves en la temporada 2016-II, el Deportes Tolima le propinó una derrota agridulce para los azucareros. En el tintero quedo la influencia del arbitraje de Gustavo González en el resultado final del encuentro. 

De los pocos destacados del encuentro, uno de ellos fue el volante bogotano Abel Aguilar Tapias. En su reestreno con la elástica verdiblanca, se vio un Aguilar erigiendóse como líder en el campo, buscando distribuir de la mejor manera y dando mucho juego en el medio para el Cali. 

(También le puede interesar: Cali perdió el examen en el Murillo Toro)

Ante la derrota del Cali, Aguilar Tapias dio la cara y en una entrevista publicada por la web oficial del club verdiblanco el jugador manifestó: “Hay que trabajar para mejorar y afianzar conceptos de cara a lo que viene. Perdimos y obviamente quedaron cosas por hacer; cada uno debe saber en qué debe mejorar para seguir aportando al equipo. Estoy seguro que no se cambiará ni la idea, ni la manera de pensar y trabajar, por un resultado negativo”, indicó el volante del Cali. 

Se esperaba que en el medio estuviesen Andrés Pérez junto al propio Aguilar ante el Tolima, pero Yepes varió y decidió poner en cancha a Kevin Balanta, mientras que, Andrés Pérez no fue concentrado. En cambio, frente a este asunto Aguilar destaca lo siguiente: “En el equipo todos estamos capacitados para jugar. Entonces, quien salte a la cancha lo debe hacer bien. Todos trabajamos para sumar y lo primero es pensar en el bienestar del equipo. En el grupo no hay ni veteranos ni jóvenes, hay una familia que camina para el mismo lado”, dijo Aguilar Tapias.

Este miércoles sobre las seis de la tarde, el Deportivo Cali recibe en el fortín de Palmaseca a Seguros La Equidad, partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila 2016-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.