En sus dos actuaciones con el equipo verdiblanco, el delantero de 25 años de edad ha dejado buenas impresiones tanto en la hinchada como en el cuerpo técnico. Ronnie Fernández, el jugador que ahora lleva la 9 que antes llevaba Rafael Santos Borré, se está convirtiendo en un referente clave en el equipo de Mario Yepes

"Del Cali me cautivó todo en general, es una de las mejores instituciones del país, a nivel sudamericano y mundial. Tengo aún mucha expectativa, en el equipo ya conocía algunos jugadores. Estoy de verdad muy contento y me recibieron muy bien", expresó el chileno. 

Fernández no pudo disputar los dos primeros juegos del club azucarero ante Cortuluá y Tolima, ya que no estaba aún preparado físicamente por completo para entrar a la zona de juego, sin embargo, asegura ya estar al ciento por ciento.

"Siempre es importante en el rodaje de los partidos uno ir poniéndose a punto e ir conociendo mejor a los compañeros. Lograr lo que busca el equipo en uno y uno darlo todo siempre en la cancha. Aún me falta un poco, pero estoy muy contento porque el equipo está agarrando una buena racha". 

En sus dos primeros juegos ha sido protagonista, llegando al punto de ser vital en el ataque del equipo. Como el mismo lo dice que fue "un aporte importante en el equipo". 

En el partido ante Fortaleza, partido en el cual el Cali salió victorioso, Ronnie jugó con dos delanteros arriba. Tema que no le molesta, ya que afirma "adaptarse a cualquier esquema", sea con dos o un delantero. 

"Lo que pasa es que cada esquema tiene su variación. Jugar con un solo en punta te hace jugar con tres volantes, los cuales, son de mucha ayuda al delantero. Jugar con dos delanteros te quita un poco la ida a los volantes y hace más directo los ataques. Son distintas situaciones las cuales uno tiene que adaptarse al esquema de la parte técnica y nosotros estamos dispuesto a eso". 

El chileno viene con sed de estar siempre en la titular del equipo de Yepes. Partido tras partido muestra lo mejor de sí y queda demostrado que por el momento es uno de los mejores refuerzos de este semestre en el equipo verdiblanco

"Si no me tengo confianza yo quién me tiene confianza. Por supuesto que me tengo toda la confianza, llegué acá y si en club puso el ojo en mi es porque tengo la intención y las ganas de poder tomar la delantera del equipo", concluyó Ronnie