El jugador de 18 años, Sergio Zapata Maradiago falleció este jueves al medio día tras un accidente automovilístico en la vía Villa Rica – Palmira, corregimiento de Cabuyal. El jugador Zapata Maradiago, pertenecía al equipo sub 20 dirigido por César Hernández y que venía compitiendo en el campeonato nacional de la categoría.

(También le puede interesar: Distinción para Álvaro Martínez)

Según informe del Deportivo Cali, en el accidente no solo se produjo el fallecimiento de Zapata Maradiago: Con el jugador viajaban en un vehículo Chevrolet Corsa otros tres jugadores pertenecientes a las categorías menores del Cali. Se trata de Jhojan Manuel Valencia Jiménez, hijo del ex jugador Manolo Valencia campeón con el Deportivo Cali en el año 1996 y 1998, además, el juvenil estuvo en el plantel profesional en la temporada 2015, donde fue campeón de la mano de Pecoso Castro. Valencia Jiménez, presenta un trauma craneoencefálico, trauma cerrado de tórax y fractura clavícula izquierda.

Los otros jugadores son Andrés Salinas, quien presenta lesiones en miembro superior e inferior derecho y quemaduras en miembro inferior derecho y Jhan Carlos Riascos, que presenta fractura de mandíbula, trauma cerrado de tórax, contusión pulmonar, fractura de clavícula izquierda y fractura cúbito derecho.

Los jugadores heridos fueron trasladados al centro médico Imbanaco de Cali, donde se recuperan luego del accidente. La institución verdiblanca a través de su presidente, Álvaro Martínez Botero y el médico Gustavo Fabián Pórtela, atenderán las preguntas sobre el lamentable hecho, este viernes 22 de julio a las 10:00 a.m. en rueda de prensa que se realizará en la sede campestre de Pance.