El portero uruguayo del Deportivo CaliErnesto Hernández no le inquieta la llegada de Camilo Vargas al pórtico azucarero. El oriental aspira a tener una sana competencia con Vargas, en la cual el único triunfador será el equipo de Mario Alberto Yepes

(También le puede interesar: Ronnie Fernández "Tengo la intención de poder tomar la delantera del equipo")

En entrevista publicada por la web oficial del Deportivo Cali, Hernández habló por primera vez de la llegada de Vargas al Cali. El charrúa manifestó: “Uno debe trabajar por uno y por los compañeros, no por pelear el puesto con tu colega. Estoy agradecido por que traer a Camilo nos aportará mucho; porque, no solo, es alguien que a uno lo motiva a trabajar también, sino que es alguien que nos puede dar mucho desde su experiencia y sus conocimientos”.

El tema de la rotación, parece estar en consonancia entre cuerpo técnico y jugadores, ya que, todos estarán beneficiados y tendrán minutos para mostrarse y porque no adueñarse de un puesto en el once de gala de Yepes. El cancerbero decía: “Es algo que el profe Yepes ya planteó y estamos todos de acuerdo, no tiene porqué ponerme inquieto si uno hace bien su trabajo. Obviamente uno quiere tapar todos los partidos, pero si el técnico ya tomó esa decisión hay que apoyarla, y no solo al técnico sino al compañero que le toque jugar”, apuntó.

La visita a Neiva puede ser especial para Ernesto, ya que, el ex Huila se convirtió en ídolo y referente del club en la temporada 2014. Sin embargo, no ha podido volver a jugar en la capital opita. Sobre el ambiente que recibirá al Deportivo Cali en Neiva, Hernández se refirió a este partido: “Va a ser un partido difícil, no solo porque el Huila tiene equipo para complicarnos si no por la hora en que se juega, por la condiciones climáticas que se dan en Neiva. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos sabiendo que si hacemos un trabajo táctico bueno y seguimos dominando el balón lograremos el objetivo”, concluyó.