El Deportivo Cali tiene la difícil misión de lograr dos victorias que le permitan acomodarse tanto en liga como en la copa para futuros partidos. Este domingo en el estadio Plazas Alcid de Neiva, el cuadro azucarero se enfrenta al local Atlético Huila. Para el partido, Mario Yepes plantea reservarse varios titulares y daría rotación a la formación inicialista del conjunto verdiblanco.

(También le puede interesar: Huila y Cali abren la jornada dominical)

Es el caso de los el caso de los arqueros, por liga el elegido será Camilo Vargas. El portero capitalino tendría su estreno en Neiva ante el Atlético Huila. Vargas viene acondicionándose físicamente para su debut con la elástica verdiblanca. Mientras que, por la Copa Águila el elegido será Ernesto Hernández. El uruguayo será el encargado de custodiar el arco ante el clásico rival América de Cali.
En el caso de Hernández, el charrúa dejó entrever la posibilidad de un cambio en la portería. Para Ernesto, la rotación no le inquieta y por el contrario le ayuda para mantener el nivel que necesitan el Deportivo Cali. “Es algo que el profe Yepes ya planteó y estamos todos de acuerdo, no tiene porqué ponerme inquieto si uno hace bien su trabajo. Obviamente uno quiere tapar todos los partidos, pero si el técnico ya tomó esa decisión hay que apoyarla, y no solo al técnico sino al compañero que le toque jugar”, apuntó Hernández.

Así las cosas, es Yepes es el encargado de elegir y poner en cancha a sus mejores elementos, en este caso tener dos porteros de primer nivel le permite al mariscal probar distintas opciones para elegir la mejor de ellas.

Este será el primer cambio que implementaría Yepes en el arco, dado que desde su llegada al banquillo caleño sólo depositado su confianza en el oriental Hernández. Ahora con Camilo Vargas tiene de dónde escoger y debatir sobre quién debe defender el arco azucarero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.