Deportivo Cali se medirá el próximo domingo ante el Atlético Huila, en busca de su tercera victoria por liga. El conjunto verdiblanco tiene el objetivo de sumar 3 unidades que lo ubiquen, de manera transitoria, en el primer lugar de la tabla.

(También le puede interesar: Vargas en la liga y Hernández en la copa)

Mario Alberto Yepes hasta el momento no ha repetido alineación en ningún juego de la presente liga, pero partido a partido se va afianzando el equipo de gala que busca el DT. La defensa y el mediocampo han sido las posiciones en las que más rotaciones ha implementado el entrenador caleño. Empero, ya se aprecian los hombres que integran la medular del cuadro azucarero.

Sin embargo, Yepes debe suplir las bajas de los cinco jugadores de su equipo, que fueron citados a la Selección Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Especialmente, la de dos hombres que habitualmente son titulares: Helibelton Palacios y Harold Preciado.

Se espera que la nómina titular para este compromiso la integren: El bogotano Camilo Vargas, en el arco; en la zaga de centrales Juan Sebastián Quintero y Aquivaldo Mosquera; los laterales serían Jeison Angulo y Luís Manuel Orejuela. En el mediocampo jugarían Abel Aguilar y el capitán, Andrés Pérez como volantes de marca. La creación de juego le corresponderá al argentino, Fabián Sambueza. Por último, en el frente de ataque combinaría a Jhon Freddy Pajoy, José David Lloreda y el chileno Ronnie Fernández serían los hombres que comandarían el ataque del onceno verdiblanco ante Atlético Huila.

Otra opción para Mario Yepes, sería incluir a Mayer Candelo como segundo volante ofensivo y liberar a Pajoy para que haga pareja de ataque con el chileno Fernández. 

Este compromiso se disputará en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. A las 15:15, hora colombiana. El bogotano Andrés Rojas, juez del compromiso, dará el pitazo inicial.