Los opitas marcaron sobre la hora y se quedan con los 3 puntos. El Deportivo Cali tiró por la borda un partido ganable, en el segundo tiempo el equipo no tuvo ambición y dejo abierto el partido para que el local aprovechara la ventaja otorgada por los azucareros. A pesar de que el Deportivo Cali fue el que más posesión tuvo, no pudo concretar las ocasiones que creó y regresa a Cali sin sumar en el Plazas Alcid.

(También le puede interesar: Minuto a Minuto Huila vs. Cali)

Un partido mal planteado desde el vamos y que no fue recompuesto en el transcurrir del partido por parte de Mario Alberto Yepes, los cambios no dieron los resultados esperados y se dejaron ir puntos fundamentales para las aspiraciones a cupos de copas internacionales por la reclasificación anual. 

Irregular primera parte

Muy temprano, en el amanecer del partido el delantero Duarte del conjunto auriverde aprovechó una desinteligencia en marca de la defensa azucarera, le gano la espalda a Aquivaldo Mosquera y con un remate a ras de piso venció el arco defendido por el uruguayo Ernesto Hernández. Los opitas empezaban dominando el partido y el marcador, además, que una estadística condenaba al Cali, cada vez que los azucareros empezaban perdiendo en este campeonato no lograban llevarse los tres puntos. 

El Deportivo Cali, se autorreguló y trato de administrar el balón, ya en la mitad del primer periodo el Cali dominaba las acciones. Sobre el minuto 29, un pase largo de Andrés Pérez fue recepcionado por derecha por parte de Fabián Sambueza, este puso a bailar al lateral Murillo que no pudo quitarle el esférico y el argentino levantó un centro para que en el centro del área con un certero cabezazo el chileno Ronnie Fernández marque el tanto del empate. Así finalizo la primera parte. 

Derrota merecida

La segunda parte fue un premio y castigo para vencedores y derrotados, respectivamente. Los cambios implementados por Mario Alberto Yepes, no dieron lo necesario para lograr la victoria. El mariscal intentó asegurar un punto y se fue con las manos vacías. 

En el último minuto, una jugada de Carlos Robles al borde del área le permitió tirar a puerta para anotar el tanto de la victoria huilense, dejo anclado a un Cali sin aspiraciones. 

Con esta derrota, el Deportivo Cali parcialmente es quinto en el campeonato con 7 puntos y se apresta para enfrentarse a América de Cali en el clásico por la Copa Águila.