El primer compromiso y uno de los más importantes para el Deportivo Cali será recibir al América por los octavos de final de la Copa Águila. Se volverá a vivir un clásico vallecaucano, aquel que tanta falta hace, desde que el diablo se sumió en aquel infierno

(También le puede interesar: Fabián Sambueza: "Hemos perdido un partido, que no debimos perder")

No importa en que categoría se esté, clásico es clásico, es un partido totalmente diferente a la actualidad de los equipos, los dos salen a ganar, más aún cuando en juego está un cupo para la Copa Sudamericana, certamen internacional al que nadie quiere faltar. 

La última vez que estos dos equipos se vieron la cara fue en la ciudad de Miami, por un amistoso en el FIU Stadium. Esa vez las cosas terminaron dos a cero a favor del Cali, que a la postre terminó ganando ese cuadrangular amistoso. 

Pero el más reciente registro oficial que hay de este choque, es el del 30 de abril del 2015, el partido se jugó en Bogotá. Válido por la fase de grupos de esta misma copa. Esa noche fue plagada de goles, pues terminó tres por tres, división total de honores.

Para este próximo jueves 28 de julio, en el estadio del Deportivo Cali a las 7:45 de la noche comenzará este ida y vuelta, que será la llave más vibrante de todas las que se sortearon.

Cali - Nacional

Este cotejo tendrá lugar el día domingo 31 de julio de nuevo en Palmaseca. Será el segundo partido que el Cali jugará de local de manera consecutiva, en ese momento se sabrá si el verdiblanco enfrentará al campeón de América. 

Partido válido por la fecha seis del fútbol grande de Colombia. Tendrá el pitazo inicial a las cinco de la tarde, choque de verdes, en el que el Cali no puede ceder puntos de local. 

Cali - Medellín

De este choque es muy poco lo que se puede decir, pues aún no hay información oficial de la hora del encuentro, lo único que hay oficial es que se disputará el domingo 7 de agosto en el estadio del Deportivo Cali.

De nuevo se jugará aquel partido que le dio al club verdiblanco la cuota inicial de la novena estrella, de la mano del Pecoso Castro. Aquel partido terminó un gol por cero, anotación de Harold Preciado, ausente para este partido por su participación en los Juegos Olímpicos.