Otra versión del clásico  vallecaucano, el más añejo y tradicional del fútbol colombiano, tendrá lugar esta noche. Se jugará la ida de los octavos de final de la copa doméstica. 

(También le puede interesar: Lucumí y Benedetti, novedades para el clásico)

Con Nicolás Benedetti  y Jhon Lucumí como novedades, Mario Yepes dirigirá su primer clásico. Aunque son muchas las críticas que recaen sobre el estratega vallecaucano. 

Esa derrota en Neiva contra el Huila, ha despertado a la opinión pública de manera negativa contra el mariscal, pues la nómina que tiene espara salir a ganar de visitante o de local.

La hinchada espera para el juego de esta noche, la titularidad de Mayer Candelo, pues en la primera fecha contra el Tuluá,  cuando actuó como inicialista, marcó un gol y dirigió el equipo hacia la victoria. 

A parte, el volante del Cali encendió la previa con  las siguientes declaraciones: "Como hincha, mí mayor orgullo será vencer al América. Siempre quiero dar lo mejor de mi juego, ganarle al América sería un logro cumplido."

También se espera la titularidad de Ronnie Fernández, que viene de marcar su primer gol en el rentado colombiano. Aparte de esto, viene mostrando un juego colectivo en el medio campo y eficacia en la delantera.

Las puertas del estadio se abrirán desde las cuatro de la tarde, se esperan más de veinte mil personas, teniendo en cuenta que el juego es entre semana y en horas de la noche.