El timonel verdiblanco, Mario Alberto Yepes aprobó una asignatura más en su carrera como DT del Deportivo Cali. El mariscal Yepes obtuvo su primera victoria ante América de Cali como entrenador de los azucareros

(También le puede interesar: Cali no sentenció la eliminatoria)

El sorteo realizado en el mes de mayo, había dejado conformada la llave eliminatoria entre Cali y América, en una edición más del derby caleño. Yepes se mostró satisfecho con el resultado: "En el primer tiempo el equipo fue muy ordenado en su juego, teniendo la pelota, tratando de aprovechar las opciones. En el segundo tiempo costó, los esfuerzos se hacían más difíciles", afirmaba Yepes.

Yepes: "Este partido era un clásico y se ganó, el esfuerzo que han hecho los muchachos es bueno"

La serie esta abierta, esto obliga a que el Cali no puede confiarse y deberá utilizar su plantel principal con el fin de confirmar su boleto a los cuartos de final de la copa. El entrenador manifestó: "El esfuerzo que han hecho los muchachos es bueno; por ese lado tenemos que seguir trabajando para encontrar el equilibrio que nos permita jugar cada vez más tiempo esta intensidad".

En cuanto al rendimiento arbitral, el árbitro erró en varias tarjetas, fue en varias jugadas muy riguroso. Sobre esto, Yepes explicaba: "Tratamos de ayudarle al árbitro, en algún momento lo vimos un poquito sobrepasado y nuestra idea fue ayudarlo a que pudiera sacar el partido adelante, aunque por momentos nos costó un poco más a nosotros haber ayudado en ese tema".

Sin embargo, algo preocupado quedaba Yepes con las lesiones de Hernández y el capitán Pérez. El entrenador advierte: "Nuestros cambios aparte del de Mayer fueron prácticamente obligados, tuvimos un solo cambio para jugárnosla", y respecto a la ausencia de Hernández y Pérez apuntó: "Espero que no sea nada grave y que los podamos tener disponibles rápidamente".

El Deportivo Cali, se enfrentará por la sexta fecha de la Liga Águila al campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, partido que se jugará en el estadio de Palmaseca.