Por la fecha 6 de la Liga Águila II 2016, el Deportivo Cali y el Atlético Nacional, dos rivales históricos del fútbol colombiano, se verán las caras en el estadio de Palmaseca, casa de los verdes vallecaucano. A principios de año, se enfrentaron por la Superliga Águila, la cual, quedo para las vitrinas del verde paisa y el año anterior ambas escuadras se vieron las caras en los cuartos de final de la Liga Águila, venciendo cada uno en una serie para luego quedarse con el título del campeonato.

(También le puede interesar: Convocatoria para enfrentar al campeón de la Libertadores)

De los 247 partidos jugados entre vallecaucanospaisas, el Deportivo Cali ha salido victorioso en 97 oportunidades, con 381 goles a favor. Como local, el equipo azucarero ha marcado 249 goles y de visitante 133 anotaciones

Por otro lado, el Atlético Nacional ganó 86 partidos, con 344 goles a favor. Se han presentado 64 empates.

Goleadas en el clásico de verdes

El 28 de agosto de 1949, Cali le marcó seis goles en el Pascual Guerrero al Atlético Nacional, en 1969 el Cali le propinó una paliza de 7-2 a los verdolagas. En 1976 el Nacional, visitó al Cali y le metió 5 goles en el Pascual.

Goleadores

Víctor Aristizábal Edison el guigo Mafla son los jugadores que más goles han conseguido en estos cortejos, cada uno tiene 16 anotaciones. Les sigue Jorge Ramírez Gallego, más conocido como Gallegol, con 11 golesÁngel María TorresGustavo Santa  y Alberto el  tigre Benítez consiguieron 10 anotaciones. 

En la actualidad, el Atlético Nacional se encuentra en la casilla séptima la tabla de posiciones con 8 puntos y un partido menos, mientras que, el Deportivo Cali está en la posición 11 con 7 puntos. El partido se disputará el domingo 31 de julio a las 5:00 pm, con transmisión del canal RCN.