Después de 602 días, un jugador verdiblanco marca un gol y recibe una expulsión en un mismo partido. El protagonista de este hecho anecdótico fue el defensor central del Deportivo Cali, Germán Mera Cáceres quien no venía siendo tenido en cuenta por el estratega verdiblanco Mario Alberto Yepes

(También le puede interesar: El Cali de Yepes defiende mejor)

Su vuelta al equipo titular le dejo un sabor agridulce, ya que, en el minuto 12 del partido con un potente testarazo supo vencer la resistencia del portero Luis Enrique Martínez. Es el primer gol de Mera Cáceres en este campeonato y la segunda desde la llegada de Yepes al banco azucarero

Mera al finalizar el encuentro advirtió: "Contento por la victoria, y por el gol, gracias a Dios se pudo aportar, esperamos seguir así y queda uno con un sinsabor por la expulsión". El mismo defensor central valoro la importancia de la competencia en la zaga del Deportivo Cali, el jugador dijo: "Hay una competencia sana, todos trabajamos a la par, siempre al que le toque jugar saber que tiene que aportar su granito de arena", aclaró el jugador. 

En cuanto al combo de gol y expulsión en un mismo partido, el último antecedente en el Deportivo Cali ocurrió el 7 de diciembre de 2014 en el partido de la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobon II. Palacios, marcó en el minuto 14 y fue expulsado sobre el minuto 86 del juego. Historia muy similar a lo sucedido con Mera.

En cuanto al tema de rotación, el recio defensor apuntó: "Por ahí el profe fue sincero al principio fue muy claro nosotros, nos dijo que iba a ver rotación, siempre trabajándonos a la mayor exigencia, a la par y al que le toque debe aprovechar la oportunidad y aportar al equipo", concluyó Mera.