En las últimas fechas se ha visto un factor común en el juego del Deportivo Cali, este es la falta de ritmo en el juego. Es decir, el equipo comienza muy bien el partido, todos corren, se ataca muy bien y se recupera rápido la pelota, pero los segundos tiempos se juega más lento, lo que le causa problemas al equipo. 

(También le puede interesar: Cali - Medellín: El local a mostrar su jerarquía en casa)

Yepes ha estado trabajando toda la semana para que el ritmo del equipo sea el mismo durante los noventa minutos, pues es bien sabido, que con la nómina que tiene su equipo, no puede salir a empatar o perder a ninguna plaza del país.

Para el juego contra Medellín, convocó un total de dieciocho jugadores, entre los cuales se destaca la presencia de Jhon Lucumí, defensa central que solo ha actuado en un partido, fue ante el Tuluá y lo hizo bastante bien. 

En la lista de jugadores, también se percibe la no presencia de Germán Mera, que fue expulsado ante Nacional. Digo sorprende, pues por que el Cali tiene jugadores en selección Colombia, lo que significa que Mera podría actuar, pero Yepes quiere que el zaguero pague su sanción. 

En el arco, volverá la presencia de Camilo Vargas, figura en el anterior partido. Mientras que, Ernesto Hernández sigue en recuperación por una molestia en el pubis, la cual lo ha sacado de la convocatoria. 

Teniendo todo esto en cuenta, el posible once que utilizará el técnico del Cali sería el siguiente: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Mayer Candelo, Fabián Sambueza, Jhon Pajoy; Ronnie Fernández.

De salir vencedor el Cali, habría ganado tres partidos de tres disputados en condición de local. Y llegará con viento en la camiseta para enfrentarse al América de Cali en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.