Este jueves en el estadio Pascual Guerrero, rojos y verdes jugarán por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2016AméricaDeportivo Cali volverán a ofrecernos un clásico caleño en torneos oficiales. Este jueves, los escarlatas recibirán a los azucareros en el estadio de la hermosa Santiago de Cali para el compromiso de vuelta por los octavos de final de la actual edición de la Copa Águila.

(También le puede interesar: La pizarra de Mario Alberto Yepes)

Deportivo Cali jugará su segundo partido en la Copa Águila 2016, ya que, por el título de liga conseguido en el Apertura de 2015, aseguró un cupo a la Copa Libertadores de este año y por ende se libró de jugar la fase de grupos del torneo que reúne a los equipos de la A y la B.

Los dirigidos por Mario Yepes tendrán la oportunidad de lucirse nuevamenta, nada más y nada menos que contra el rival de toda la vida. También se debe de tener en cuenta que el Deportivo Cali tiene cinco de sus jugadores en la selección Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el anterior partido se sintieron bastante las ausencias, jugadores como Helibelton Palacios, Harold Preciado, Andrés Roa y Kevin Balanta, estos dos últimos fue figuras en la victoria del seleccionado colombiano 2-0 frente a Nigeria. 

Los escarlatas llegan a este enfrentamiento de Copa Águila siendo el equipo con el mejor rendimiento los 32 equipos que participaron en la fase de grupos. Los de Hernán Torres son uno de los seis mejores hasta el momento del torneo y espera que su racha no acabe, por lo menos no ante su rival de patio.

América de Cali fue sembrado en el grupo E, junto al Atlético FC, Orsomarso y Cortuluá, y fue el clasificado en su zona, sumando 16 puntos de 18 posibles, para un rendimiento del 88,8%. Además anotó 11 goles y recibió 4 para una diferencia de +7.

América viene de un empate sufrido frente a Llaneros por el torneo de ascenso, Steven Lucumí en el tercer minuto de adición anotó el gol del empate para los escarlatas quienes sufrieron casi todo el partido.

Ficha técnica

América de Cali - Deportivo Cali
Fecha: 11 de agosto de 2016
Hora: 7:45 p.m.
Estadio Olímpico Pascual Guerrero
Transmisión: WIN Sports