El defensor central del Deportivo CaliJuan Sebastián Quintero viajó este jueves rumbo a la concentración de la selección Colombia en Río de Janeiro, el llamado del central azucarero obedeció a la lesión que sufrió el jugador Felipe Aguilar lo que le permite a Quintero ser convocado a la selección olímpica

(También le puede interesar: Orejuela, velocidad y potencia)

El combinado tricolor cuenta en sus filas con seis canteranos, que serán siete con el llamado que ha recibido Quintero. Juan Sebastián, venía siendo titular indiscutible en el equipo de Mario Alberto Yepes, lo que supone un real problema para la defensa azucarera

Según lo informado por la institución, la decisión de aceptar la convocatoria de Quintero fue una decisión consensuada entre los directivos, cuerpo técnico y el propio jugador. 

Por ello, el jugador se ausentó del partido de la clasificación en el clásico vallecaucano contra el América, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila en el Pascual Guerrero.

La selección Colombia, se juega este sábado su posibilidad de pelear por las medallas olímpicas ante el dueño de la casa, la selección brasilera será el rival que deben enfrentar los cafeteros en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeíro 2016.

Lucumí: el alternante de Quintero

Mientras el jugador Quintero se une a la selección Colombia, en el Cali se le tiene reemplazo. Se trata del juvenil defensor John Janner Lucumí, quien recibió la alternativa en la primera fecha por parte de Mario Yepes.

Los titulares serían Aquivaldo Mosquera y Germán Mera, como reserva estará el joven John Lucumí. Pero Yepes sin Quintero, tiene un real problema. Es que en la plantilla no cuenta con un central con perfil derecho, ya que, Calderón está lesionado y tanto Mosquera, Mera y el mismo Lucumí manejan con preferencia el perfil izquierdo.