El empate vivenciado en el clásico vallecaucano,  selló el pase directo del Deportivo Cali a los cuartos de final del torneo. Los azucareros con un fútbol poco contundente y mayormente defensivo logró mantener el resultado que desde el partido de ida habían dejado plasmado.

(También le puede interesar: Quintero viajará a Río)

En el primer tiempo, el cuadro verdiblanco sorprende a los diablos rojos con un gol al minuto 4, donde el equipo americano comete el error de dejar  sin marca a dos jugadores, y de cabeza, el defensa Germán Mera anota con gran superioridad. Sin embargo, los rojos no se iban a conformar con el resultado y en busca de empatar el partido, al minuto 10 sale a relucir el lateral derecho Arnol Palacios y con un zurdazo, el jugador deja sin posibilidad de atajada al arquero azucarero Camilo Vargas.

Luego, fue un segundo tiempo en el que los locales se mostraron más aguerridos y con confianza en la zona de juego, mostraba su superioridad ante un Cali defensivo y acorralados por los escarlatas. Durante todo este tiempo el América buscaba igualar la serie en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa. El partido se convirtió en un gran sufrimiento para el Deportivo Cali y hasta en el tiempo adicional, habían opciones de gol para los diablos rojos. No obstante, para el América no fue suficiente el resultado y le tocó despedirse de la Copa Águila.

El próximo partido del Cali será el domingo 14 de agosto a las 5:00 de la tarde por la Liga Águila y se enfrentará al Once Caldas por la fecha 8 en la fase todos contra todos. Mientras que, para el América de Cali, se enfrenta el próximo lunes 15 de Agosto frente a Bogotá por la fecha 23 del Torneo Águila.