Con un resultado 2-0 a favor del Once Caldas, el Deportivo Cali no pudo ante la superioridad del equipo manizalita y pierde otra oportunidad más de seguir avanzando en la tabla de posiciones. Los cambios realizados en la nómina del cuadro azucarero por parte del técnico Yepes no fueron los mejores y se vieron evidenciados en la cancha.

(También le puede interesar: Minuto a Minuto Once Caldas- Deportivo Cali)

El equipo blanco blanco salió al terreno de juego a demostrar que puede mejorar su temporada, dejando todas las dudas atrás, pues si recordamos, el Once Caldas llevaba 9 puntos de los 24 disputados antes de iniciar el partido contra los verdiblancos.  Y así fue como en el primer tiempo, desde el mínuto 2 para ser más exactos empezó a acercarse al arco contrario y finalmente al minuto 35 llegó el centro de Daniel Hernández y cabezazo de Óscar Estupiñán que abre el marcador. Luego,  4 minutos después, el delantero César Arias anota el segundo en el Palogrande. 

El Once Caldas dominaba y el alicaído Cali se defendía, pocas llegadas tuvo el equipo de Yepes en los primeros 45 minutos. Ya para el segundo tiempo, el elenco azucarero tuvo variantes en su nómina y pudo recuperar el partido. Los papeles se voltearon, el Once Caldas defendía su resultado y el Cali quería descontar. Sin embargo, los deseos y las ganas del equipo vallecaucano no fueron suficientes y aunque los manizalitas tenían un jugador menos, el Once Caldas se quedó con la victoria en casa.

Es hora que los dirigidos por Mario Alberto Yepes despierten, se les aleja estar en puestos de vanguardia de la Liga Águila II y en la reclasificación que otorga tres cupos a torneos Conmebol.

El próximo partido para el cuadro azucarero será por la fecha 9 el domingo 21 de agosto, frente a Patriotas F.C. Mientras que, el equipo 'blanco blanco se enfrentará de visitante a Boyacá Chico en la misma fecha de la Liga Águila 2016-II.